Respuestas a tus preguntas sobre alargamiento/corrección óseo












PARA EL OCTUBRE DE 2016 SE ORGANIZA EL VIAJE DE DOCTORES QUE APLICAN MÉTODO DE ILIZAROV A MEXICO CON EL FIN DE ATENDER VARIOS PACIENTES DE MEXICO, SUD AMERICA, CANADÁ Y ETC.LOS INTERESADOS PUEDEN COMUNICARSE CONMIGO PARA MAS DETALLES.GRACIAS POR ATENCIÓN, MUCHOS SALUDOS!










¿COMO FUNCIONA EL MÉTODO DE ALARGAMIENTO ÓSEO?
El hueso se corta y dentro de 4-5 días después de la operación, empiezan a separar las partes de hueso un milímetro por día . Normalmente estiramiento se hace 4 veces al día 0.25 milímetro siguiendo al ritmo de crecimiento de hueso. El hueso nuevo no estará completamente duro durante el periodo de tratamiento y la carga de peso del cuerpo la lleva aparato fijador.
Actualmente existen varios aparatos fijadores, pero todos se basan en Método de Ilizarov

¿CUANTOS CENTÍMETROS PUEDO ALARGAR?
Alargamiento de 6-10 cm en la tibias es mas recomendable por doctores en casos de estatura normal (de150 cm y mas ). 6-8cm es mas optimo por siguientes razones:

               no se pierde proporcionad de cuerpo,
               menos doloroso,
               periodo de tratamiento reducido
               no existe riesgo a artritis en largo plazo

  Los casos de alargamiento mas de 15 cm son individuales y normalmente se trata de dos fases de tratamiento.
  Alargamiento mas de 20 cm por motivos estéticos es desaconsejable, se suele  realizar en casos de acondroplasia (enanismo). Técnicamente es posible alargar extremidades de 30-40 cm y hay muchos pacientes (que padecen acondroplasia)  que han obtenido resultado satisfecho.

¿EN QUE EDAD ES PREFERIBLE HACERLO?
Capacidad de regeneración  ósea no tiene limites de edad. Es decir que huesos son capaces de regenerarse en cualquier momento de la vida.


¿ES PELIGROSO?
En todos tipos intervenciones quirúrgicas hay riesgo de complicaciones. Alargamiento óseo es no mas ni menos peligroso que cualquier otra operación (sea aumento de pecho, cambio de forma de la nariz y etc).
En Centro de Ilizarov alargamiento óseo se practica mas de 50 años y si existen algunos riesgos actualmente, pero todos son evitables y no influyen a resultado final.  Sección de Traumatología en Centro de Ilizarov que especializa en alargamiento de extremidades dispone de 40 camas y puedes imaginar
cuanto pacientes pasan anualmente. Ni una clínica del mundo tiene tanta experiencia en alargamiento óseo. Hablamos solo de una Sección, pero Centro de Ilizarov tiene 24 secciones de traumatología de varias extremidades. 

¿SE PUEDE PERDER LA PROPORCIONALIDAD DE CUERPO?
En casos de alargamiento de 25-30 cm puede pasar que manos se verán anormalmente cortos, por eso antes de empezar con alargamiento se valora cuadro general y si es necesario se alargan brazos (casos de enanismo).
 Pero aquí hablamos de elongación ósea de 6-15 cm cuando centímetros alargados no influyen gravemente a proporción de piernas con respeto a manos. Como escribí antes durante mi estancia en Centro de Ilizarov he conocido a varios pacientes sometidos a alargamiento de piernas solo para aumentar estatura.  Mi opinión particular que alargamiento de las tibias les da forma muy atractiva, incluso puedo decir que se ven muy favorables :-)

¿QUEDARÁN CICATRICES DESPUES DEL ALARGAMIENTO DE PIERNAS?
  Con el método de Ilizarov para fijar los  huesos cortados las agujas cruzan extremidades y se fijan en anillos por dos lados. La aguja tiene diámetro de 2mm y debido a su fineza deja las cicatrices finitas y no profundas. También queda una cicatriz por donde rompen el hueso, se realiza un corte de 4-5mm. El método de Ilizarov es menos invasivo, es decir que músculos y tejidos blandos se dañan lo mínimo posible. Los cicatrices que deja alargamiento óseo por el medio de aparato de Ilizarov no son cicatrices feas postoperatorias. Se ven como manchas y debido que no son profundas se eliminan fácilmente por el medio de láser. Pacientes suelen eliminar cicatrices en el mismo Centro de Ilizarov en Servicio de Estética después de extracción de aparatos fijadores.

PREGUNTA LÓGICA ¿ALARGAMIENTO DE PIERNAS ES DOLOROSO?
Respuesta lógica, si, tendrás algún dolor. Pero cuando te rompen los huesos en hospital para alargarlos el dolor se puede a controlar con calmantes. Los primeros días pinchan calmantes fuertes y pacientes suelen llevar dolor sin demasiada angustia.  Durante el estiramiento de hueso también existe dolor y también es controlable.
 A nadie le duele ni mas ni menos, dolores son iguales en todos casos de alargamientos óseos. Pero cada persona es su propio mundo y cada uno tiene su nivel de percepción de dolor.  Por ejemplo en habitación con mi hija estaba una chica de 27 años que alargó 4 cm en fémur (después de accidente de trafico una pierna se quedó mas corta que la otra) y ella no tenía dolores ni durante estiramiento de hueso ni tampoco durante periodo de fijación. Y hay muchas personas así.
Sobre dolores hay una como regla general es siempre estar conciente que tu mismo manejas el dolor  y no le dejes controlarte.

¿HAY ALGUN RIESGO A TENER CONSECUENCIAS DE ALARGAMIENTO ÓSEO EN LARGO PLAZO?
Una vez después de alargamiento de piernas y recuperación completa no hay ninguna prueba o teoría científica que confirma  que las piernas deben ser deferentes a las piernas de persona que no se ha sometido a alargamiento óseo. Los huesos regenerados tienen la misma fuerza  que antes (en algunos casos incluso están mas fuertes).

¿PODRÉ VOLVER A TENER UNA VIDA NORMAL DESPUES DE AUMENTO DE ESTATURA POR EL MEDIO DE ALARGAMIENTO ÓSEO?
Que es la vida normal? Trabajar? Estudiar? Hacer deporte? Conducir? Jugar con los niños? Viajar? Saltar en una pierna?
Si, sin dudas podrás a hacer todo esto, será solo un cambio. Pacientes sometidos a alargamiento de piernas para aumentar estatura no tienen complejo psicológico de estatura baja. Es la única deferencia entre la vida antes y después. Si durante todo periodo de tratamiento pacientes cumplen todas recomendaciones de doctor y otra condición muy importante es profesionalismo de doctor vuelven a su ritmo habitual. 

¿HAY ALGUNA ALTERNATIVA A CRECER DE OTRA MANERA? ¿EXISTEN PILDORAS?
Después del cierre de las placas de crecimiento los huesos  ya no crecen de ninguna manera y es un hecho aprobado científicamente. Las placas de crecimiento se cierran en edad de 21, máximo 23 años. Se trata de mayoría de humanos,  no anomalías de desarrollo que padecen pocas personas. En edad de 12-21 años se puede estimular el crecimiento, no conozco mucho de este tema pero sé que es posible. Factores tal como alimentación y algunos tipos deporte favorecen al mejor crecimiento de jóvenes. 
A partir 21-23 años ya no existen soluciones mágicas sino aumento de estatura por medio de alargamiento óseo. Las ofertas de píldoras, productos químicos, imanes embrujados, ejercicios orientales (hay mas cosas,pero no las recuerdo todas) que te prometen aumentar estatura en cualquier edad son estafas. Y personas que ponen mano al fuego y intentan a demostrar que “han crecido” con alguna de esas estafas viven en una gran mentira. Mentira a si mismo. Pero eso es ya de la parte de psicología y nosotros hablamos aquí de un invento contrastado de traumatología con el cual podemos crecer en cualquier edad.

¿CUANTO CUESTA EL ALARGAMIENTO DE PIERNAS EN CENTRO DE ILIZAROV?
Depende de centímetros que quieres alargar. De 20 a 30 mil euros. El coste incluye estancia en el hospital durante todo periodo de tratamiento en habitación individual.
Operaciones en ambas piernas, alimentación, medicamentos y rehabilitación durante todo el tratamiento están incluidos en el precio. Es decir 20-30 mil cubre todo tratamiento sin gastos adicionales.

¿CUANTO CUESTA CORRECCIÓN DE DEFORMIDAD DE GENU VARO O GENU VALGO EN CENTRO DE ILIZAROV?
Duración de corrección de piernas torcidas depende de constitución de tu cuerpo. Suele durar 2-3 meses. En este caso el precio depende de duración de tratamiento, se paga diario. La corrección cuesta de  8 a 10 mil euros, incluye operación en ambas piernas, estancia en el hospital durante todo periodo de tratamiento en habitación individual, alimentación, medicamentos y rehabilitación.

Si tienes algunas preguntas estoy aquí para informarte lo máximo posible.  No me paga el paciente entonces mi trabajo es gratis para ti,lo unico que necesitaré en caso si decidirás a operarte en Centro de Ilizarov, tus datos y fecha de ingreso para yo poder hacer informe de mi trabajo. 
Puedes comunicar conmigo:
centroilizarov.alexandra@gmail.com
Tambien estoy conectada al MSN 
centerilizarov@hotmail.com
Para hacer la consulta con doctores se necesita:

                   Foto en ropa interior
                   Radiografía de ambas piernas    
    Nombre, edad,estatura actual.


Alargamiento de las tibias de 7 cm 


Corrección de deformidad genu varo 





Corrección de deformidad combinada con alargamiento de 5 cm





































    39 comentarios:

    1. la operacion delo centro de llizarov es maravillosa pero el precio parece muy alta me gustaria saber mas sobre alargamiento en caso de enanismo pido una pronta respuesta y mil gracias

      ResponderEliminar
    2. Estimado/a,
      No se trata de tratamiento tan costoso como se parece del principio, la misma operación en Centro de Ilizarov cuesta 2 mil euros, por ejemplo en Estados Unidos -125 000$, en Europa 80 000¢.
      Por favor comunica conmigo por email centerilizarov@hotmail.com y le paso la información detallada.
      Saludo cordial!

      ResponderEliminar
    3. Si se trata de una elongación de 7cm en tibias, cuál es el costo?

      ResponderEliminar
    4. hola que tal me interesa saber sobre la corecion de genu varo soy una chica de 22 años y me dedico al modelaje y me gustaria corregir esta deformidad pero me preocupa el tema de las cicatrices me pudiese explicar o poner una foto de como es que son y si con el tiempo se borran muchas gracias

      ResponderEliminar
    5. Hola soy de Lima-Perú y estoy realmente interesado en esto
      mi pregunta es .
      ¿Donde se encuentra el Centro De ILIZAROV?
      gracias porfavor responderme

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. misha soy de peru quisiera saber si te operaste porque tambien estoy interesada en este tratamiento gatitatequiere@hotmail.com

        Eliminar
    6. Centro de Ilizarov esta situado en Rusia, la ciudad Kurgan.

      ResponderEliminar
    7. hola me gustaria saber si yo quiero creser 18 cm cuanto tardara y cual seria el presio soy de argentina y mido 140 estoy muy interesada en el tratamiento

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estimada,
        Con la estatura menos de 150cm en mayoria de casos se puede alargar 15-20cm. Para doctores poder valorar su caso comunica conmigo por email y le explicare' que se exige para la consulta.

        Eliminar
    8. mido 1,68 y quisiera aumentar 6,5 cms de cuanto seria el precio espero que me responda GRACIAS

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Aida,
        Por favor dejame su correo para enviarle o escribeme a centerilizarov@hotmail.com y en breve le mando información. Entraba a su perfil pero no veo su email.
        De nada :))

        Eliminar
    9. Estoy muy interesado en este tema, y realmente quisiera ir para poder realizarme esta operacion. Mi pregunta es, ¿Cuanto me costaria si quiero crecer 10cm y mido 1.62? Es posible que me de un precio fijo?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Claro que hay precios fijos. Alargamiento de ambas piernas de 10cm dura 8-9 meses, de los cuales hay que estar ingresado 3-5meses en el Centro.
        Precio depende de tipo de habitación la cual prefiere paciente. Ofrecemos 3 tipos de habitaciones- común, doble y individuales. En habitación común presupuesto es de 15 mil euros, en la individual- 25 mil euros. Este precio incluye coste de la misma operación en ambas tibias y estancia en hospital 8-9meses y cubre todas necesidades dentro de hospital durante todos meses (alimentación, rehabilitación, atención medica, medicamentos, fisioterapias, masages, rayosX y etc).
        Realmente es difícil informarle sin tener su correo.

        Eliminar
    10. buen día ! mi nombre es luis tengo 21 años soy de Colombia; yo mido 1.65cm y me gustaría aumentar 15cm,cuanto seria el costo en moneda colombiana si es en habitación individual? te agradecería una respuesta pronta! gracias!.

      ResponderEliminar
    11. Hola Alexandra, me preguntaba si me podias enviar fotos de casos para estar mas seguro, ya que por mas que busco en internet no logro allar, me gustaria ver fotos de casos parecidos al mio, tengo 26 años y mido 1,64 me gustaria aumentar entre 7 y 8 cm. Te agradecia tu colaboracion. Mi correo es e_masis_@hotmail.com

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estimado,
        En mis albúmes de fotos en Facebook tengo decenas de fotos de pacientes antes y después de tratamiento en Centro de Ilizarov. Buscae en Facebook, mi cuenta es Alexandra Vdovitsyna.

        Eliminar
    12. hola me puedes decir el costo de 7cm en femur y otro 7cm en tibia
      ahi mas arriba mencionas el precio de 15mil euros pero por 10 cm en un solo hueso
      pero quiero saber el precio solo por 7cm en los femur y otro 7cm en las tibias

      ResponderEliminar
    13. Saludos alexandra... me da gusto que apoyes a muchos jovenes que como yo no vivmos con la confianza deseada.
      Soy un joven peruano que aproximadamente mide 1.65, quisiera saber el costo si deasearia crecer 10 cm. Mi correo es ficalex10@hotmail.com.
      Muy agradecirdo , espero con ansias tu respuesta.

      ResponderEliminar
    14. Hola Alexandra quisisera saber si hay un centro cercano por Peru,este interesado en este metodo,gracias

      ResponderEliminar
    15. Estimada Alexandra, este tratamiento influye en la practica después de algún deporte , ademas cual seria el valor de un aumento de 5 a 7 cm, agradecería tu respuesta a mi correo que es cristo.ball88@hotmail.es

      ResponderEliminar
    16. hola Alexandra mi nombre es Rafael, vivo en canada, mi estatura es de 1.67, quisiera aumentar entre 12 - 14 cm; algunas veces ciertos amigos me han dicho que mi tronco es mas largo que mis piernas y la verdad no lo se; pero ya lo estoy llegando a creer.... ademas mis tibias están un poco torcidas hacia fuera; es decir genu varu, esto se podría mejorarse combinando con el estiramiento óseo? quisiera saber cuanto puede demorar el tratamiento y conocer el presupuesto aproximado del valor del tratamiento. Agradeceré tu respuesta.

      Rafael.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buen día Rafael,
        A través de cual correo puedo comunicarme con usted? Usted no dejó ninguno )))

        Eliminar
    17. Hola Alexandra, un gusto saludarte, disculpa cual seria el precio de alargamiento de 5 cm de femur de solo una pierna??

      ResponderEliminar
    18. Hola Alexandra mi nombre es David soy de Colombia mido 1,66 cm y quisiera crecer 15 cm quisiera saber cuanto cuesta esta operacion mi correo es davidf2090@gmail.com

      ResponderEliminar
    19. Hola Alexandra, mi nombre es Michel de Venezuela y tengo las siguientes inquietudes.
      Presento una estatura de 1,6450 metros, con unas piernas particularmente cortas, una leve deformidad de las tibias y estoy realmente interesado en someterme a este proceso de elongación controlada por razones estéticas, dentro de un criterio de la proporción corporal.
      En tal sentido, en mi opinión personal, debería crecer entre 13 cm y un máximo de 14 cm para alcanzar una estatura más o menos de 1,7800, repartido entre fémures y tibias, aunque en mi caso debería incluir en su justa proporción, los húmeros más respectivos cúbitos y radios.
      ¿Podrías darme una idea del término estimado de ese proceso y a cuanto llegaría el presupuesto de gastos en todo ese proceso?
      Dado el caso ¿Hay algunas consideraciones adicionales que debería contemplar al respecto?
      En todo caso, desearia que me hagas llegar tu valiosa respuesta a través del correo elctrónico siguiente: micky3k@gmail.com.
      Con un cordial saludo,
      Michel

      ResponderEliminar
    20. hola, alexandra, veo que ultimamente no as contestado, supongo que andas ocupada con los tratamientos y atendiendo gente, mis dudas son las siguientes.
      Se que no es recomendable, pero se podrian operar tibias y femur al mismo tiempo? para elongar un maximo de 7-8 ctms en total? 3.5 tibias y 3.5 femurs, digo si me van a operar y voiy a tardar en recuperarme que sea una sola cirugia.

      En otra opcion e leido en el foro de Make me taller, de un Dr, armenio que opero las tibias y en un solo mes logro estirar 6 ctms, esto debido a que hizo 3 cortes para elongar, uno 4 ctms debajo de la rodilla, y otro 4 arriba del tobillo para asi lograr estirar 2 mm x dia?
      este tipo de cirugia lo realizan en el centro iliziarov?
      si? no? y por que?

      le dejo mi correo.

      elbistekazo@hotmail.com

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estimado,
        Es muy buena pregunta, intentaré explicarlo.
        El ritmo de alargamiento es 1mm al día, aunque se puede alargar mas nuestros doctores prefieren no hacerlo por siguientes motivos. A parte de los huesos se alargan tendones, nervios y tejidos blandos. Es muy importante que se conservan sus funciones. Alargamiento 2-3mm al día aumenta riesgo de dañar tendones y este daño puede ser irreversible, nuestros doctores lo aceptan en muy pocos casos, cuando paciente tiene exceso de tejidos blandos (por ejemplo casos de acondroplasia/enanismo). O en casos cuando huesos se regeneran super rápido.
        También le cuento que debido al ritmo de 1mm el dolor es controlable, incluso en algunos casos pacientes no padecen dolor o si lo padecen no es tan fuerte como sería en alargamiento de 2-3mm al día.
        En Centro de Ilizarov tratan a cada paciente individualmente y no existe una formula para todos casos. Todas decisiones toman según a factores individuales de cada uno.

        Le mandé email con información, por favor confirma que le llegó correctamente.
        Tenga buen día!

        Eliminar
    21. Hola mi nombre es Maylen tengo 31 y me interesa informacion sobre la operacion de Genu Varu,o sea precio por todo incluido,y si ademas quisiera estirar unos 5 cm,cuanto mas seria,todo detallado por favor,tambien si me pudieras decir los meses mas calientes alla,y si el Dr en algunas fechas hace algun tipo de rebajas,si fuera el caso,todos esos detalles,Me han dicho que desde Espana son solo como cuatro horas ,pero me da un poco de miedo pues vivo en Texas y me parece que tiene que ser un vuelo super largo y luego cuando llegue alla,no se como voy a llegar a la clinica cuan lejos esta del aereopuerto,todo eso me preocupa,mas por lo del idioma vamos que no es como ir a Espana que todos mas que menos hablamos Espanol,mi papa vivio alli en Rusia cuando era estudiante y sabe perfecto Ruso,pero no puede ir conmigo pues no puede tomar vuelos por problemas de salud,y vamos que me da miedo esa aventura todo los detalles que me puedas dar te los agradeceria,tambien tengo la idea de que el nombre del Dr empieza con V,necesito su nombre completo,para yo buscar informacion sobre el.Saudos y Gracias.Mi Email es:maylenfebles@yahoo.com

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estimada Maylen,
        Le informo que corrección ósea combinada con alargamiento de 5cm costaría lo mismo que solamente alargamiento y la corrección esta incluida al precio de alargamiento y tiene coste adicional.
        El viaje sería largo, pero este factor no detiene a los pacientes realizar tratamiento. La gente viaja de todas partes del mundo a Centro de Ilizarov debido a garantía de resultado positivo.
        En todo caso usted podría quedarse en una de las ciudades de Europa entre vuelos para descansar una noche.
        Al aeropuerto suelen venir traductoras para recoger extranjeros y traerles al Centro. Organizamos todas detalles de viaje según a deseos de la persona.
        No sé de cual doctor usted habló en su comentario, en Centro de Ilizarov trabajan decenas de doctores y es imposible adivinar sobre quien habla usted.
        También le informo que en Centro de Ilizarov no hacen descuentos según a temporadas. Tenemos precios fijos durante todo año. No es la clínica privada donde pueden variar los precios. Centro de Ilizarov es hospital publico y esta a bajo de control de gobierno ruso, los precios no se cambian.
        Como ya escribí en Centro de Ilizarov trabajan como 12 traductoras, las cuales acompañan todas consultas con doctores y instructoras de rehabilitación.
        También le mandé email con precios de tratamiento a su correo.

        Saludo cordial!
        Alexandra

        Eliminar
    22. hola buen dia mi nombre es felix,soy un chico de México .Estoy muy interesado en este tema, y realmente quisiera ir para poder realizarme esta operacion. Mi pregunta es, ¿Cuanto me costaria si quiero crecer 10cm y mido 1.64? cual es el precio fijo?y saber enque consiste el tratamiento ya que,al parecer lo mas comveniente seria 5cm en piernas y 5 cm en los pies??cual es lo mas recomendado este es mi correo felix_esia89@live.com,gracias

      ResponderEliminar
    23. hola buen día mi nombre es luis tengo 18 años y mido 1,65 y quería saber cuanto tiempo se tarda el tratamiento si quiero crecer 8 cm de estatura por razones estéticas y que precio tendría el tratamiento

      ResponderEliminar
    24. ola ... quisiera saber cuanto cuesta el alargamiento de tibias y femur ...pliss mi correo es elfenlid_13@hotmail.com

      ResponderEliminar
    25. hola buen mi nombre es cesar, mido 1.64, tengo 18 años, quisiera llegar a medir 185, podria llegar a medir esta esatura? mi correo es men_039@hotmail.com

      ResponderEliminar
    26. Buenas tardes. soy de Perú ,srta Alexandra....quiero consultarle el costo de la correccion(genu varum) en dolares por favor,,,,la verdad estoy muy interesada por la operación,,,,,,,.,,,Mucha gracias.

      ResponderEliminar
    27. BUEN DIA ALEXANDRA, QUISIERA SABER MAS DEL PRECIO EL TIEMPO Y LA ESTADIA SI LA ATENCION ES PERSONALIZADA MIDO 1,68 QUE COSTO TENDRIAN 6 CENTIMETRRO Y QUE TIEMPO DURARIA UNA BUENA Y EXCELENTE RECUPERACION GRACIAS.

      ResponderEliminar
    28. Hola mi nimbre es Rene soy de Bolivia...tengo a mi hijo de 8 años que a sufrido de Osteomielitis Cronico....en los dos Femur...una de ellas se fracturo ahora le quieren hacer Ilizarov por que dicen que la parte de la fractura esta muy devil y no se esta rejenerando bien....es aconsejable Ilizarov en este caso??

      ResponderEliminar
    29. Hola quisiera saber si yo mido 1,61 puedo aumentar 15 cm ? Y cuantos euros me costarian?

      ResponderEliminar