Alargamiento de piernas por estética
















 Motivo estético se supone que paciente no tiene defecto grave el cual debe ser corregido por el medio de alargamiento/corrección ósea.

  1. Acortamiento de la pierna (en la tibia o fémur) menos de 3 cm.
  2.  Estatura de 1.50 y más.
  3.  Deformación de piernas (piernas torcidas / arqueadas) que no sea consecuencias de trauma o de alguna enfermedad como raquitismo.
  4. Piernas cortas no proporcionales con respeto a tronco.
    Alargamiento de las tibias de 7 cm
Corrección de deformidad genu varo

Alargamiento de 14 cm (fémures y tibias)

Corrección de deformidad genu varo combinada con alargamiento de 5cm. 


  En Centro de Ilizarov puedes corregir deformidad de genu valgo, genu varo y aumentar la estatura por medio del aparato de  Ilizarov.  Este método fue inventado hace  60 años por el Prof. Ilizarov, fundador de Centro. Con el tiempo el método ha sido perfeccionado y se  ha  difundido por todo el mundo. La mayoría de los cirujanos que aplican este método en otros países, lo han aprendido en Kurgán, Rusia. 
Es el método más reconocido y óptimo para la corrección de malformaciones y alargamiento óseo, ya que  es un método no invasivo que permite controlar el proceso de alargamiento y previene complicaciones. El alargamiento es entre 6-8 cm con una duración entre 6-8 meses. En general el alargamiento se  hace  en la tibia. Casos de alargamiento mas de 15 cm son individuales.  La fase de corrección  comienza en unos 5-7 días después de la operación. Alargamiento  se hace  1 mm por día. Después la fase de fijación, que dura aproximadamente 2-3 meses. Durante este tiempo se fortalece el nuevo hueso formado.







  Pacientes de Centro de Ilizarov comienzan a andar  con las muletas al día siguiente después de la operación y están activos durante todo el período del tratamiento: andan y realizan los ejercicios físicos. En Centro de Ilizarov han creado un  sistema de tratamiento y de rehabilitación, que incluye la parte pos operacional y la rehabilitación al mismo tiempo (la marcha,curso de masaje, el ejercicio para los músculos y las articulaciones). Habitualmente los pacientes se quedan en el centro hasta  la finalización de la rehabilitación.
  Durante el período del alargamiento existe un dolor moderado, el cual es soportado por los pacientes sin demasiada angustia.
  Estoy recibiendo muchos correos de las personas que tienen altura como ellos piensan insuficiente. Cada uno tiene su percepción de la belleza y sus motivos de deseo a ser más alto. Lo que tienen en común es complejo psicológico. Mundo de hoy pone a nosotros sus reglas. Por esto en busca de la felicidad familiar, el trabajo prestigioso, la seguridad en sí mismo la gente deciden aumentar su estatura.
 He leído comentarios negativos sobre el aumento de estatura, que dicen que es una locura. ¿Y por qué nadie critica liposucción o quirúrgica plástica? Como todo procedimiento quirúrgico elongación ósea  tiene riesgos inherentes y que en la mayoría de casos se pueden evitar complicaciones. Cualquier  operación  puede causar problemas con salud. Puedo decir lo siguiente. Somos libres a pensar y de hacer que queremos con nuestro cuerpo. El mundo moderno nos propone muchas nuevas tecnologías y siempre tenemos libertad de la elección.
Después de pesar a todo: dolores, tiempo, dinero, muchas personas alargan piernas y yo jamás oía que no merece la pena.
No se puede olvidar si motivo de elongación ósea es estético tu entras al quirófano sin problemas ortopédicas y no vale la pena si después de proceso de alargamiento obtendrás algunas. Por eso recomiendo a operarse en Centro de Ilizarov donde pueden garantizar un resultado deseado sin complicaciones.  Es lugar donde prevén complicaciones y saben cómo evitarlos.
Como ya escribía muchas veces antes este tratamiento es complicado. Y el resultado depende no sólo de la operación sino también del período de la rehabilitación y que es muy importante que doctor  te opera y lleva todo periodo de tratamiento.
Muchas veces yo he leído en internet que se puede quedarse minusválidos después de este operación. De mi parte puedo decir que si... se puede… Pero en circunstancias ciertas.
1. Si te opera doctor que no tiene mucho conocimiento con este tipo de operación y tampoco tiene mucha experiencia. No solamente operación es momento más importante sino todo proceso de tratamiento durante unos meses hasta recuperación completa.
2. Tener un doctor muy profesional pero no seguir a sus prescripciones sobre las curas, rehabilitación y etc. 
  Hay muchas clínicas privadas que se especializan en  alargamiento de piernas con fines estéticos. Algunos de ellos tienen muchos resultados positivos pero ni una clínica es comparable con Centro de Ilizarov. La primera causa porque destinación de las clínicas privadas es ganar dinero.
En clínicas privadas tu pagas, te operan, alargan los centímetros necesarios y te dan el alta y todo período de la fijación y la rehabilitación no estás debajo de control médico. Desde este momento tu mismo  llevas responsabilidad por las curas y la rehabilitación. Recuperación completa y rápida depende de la rehabilitación y es muy importante también que instructor lleva paciente. Debe ser el especialista muy bueno que sabe trabajar correctamente con el aparato  fijador y elegir estrategia de alargamiento adecuada. Que te ayudará rehabilitar las piernas  con dolores mínimos y con eficacia máxima. Hay muchas personas famosas quien someten a alargamiento de piernas, políticos, contantes, periodistas, modelos y etc.  Después de tratamiento vuelven a la vida normal, siguen trabajando, hacen deporte y todo lo que hacían antes. 
¿Cuanto cuesta? Los precios de alargamiento de piernas en clínicas de Europa o Estados Unidos son muy varios entre 25 a 150 mil euros. En la elección de la clínica en primer lugar hay que poner TU salud y luego pensar en precio. Puedes encontrar alguna oferta  "barata"... como 10-15 mil...no creo que clínica que tiene buena fama va a cobrar tan poco. Pero después de la operación ya no podrás dar marcha atrás.  Por errores médicos pagamos con nuestra salud y corregir fallos costará mucho mas que el mismo alargamiento. No todo es tan fácil que parece del principio... Durante varios meses de mi estancia en Centro de Ilizarov conocí a   muchas personas quien aumentaron su estatura en Centro de ilizarov y no tuvieron complicaciones. Pero especialmente recuerdo víctimas de alargamiento de piernas que vienen de todas partes del mundo a Centro de Ilizarov para corregir fallos. Una chica de Japón sometió a operación en China, a la pobre alargaron una pierna de 8 cm, pero en la otra pierna le dio infección y doctor tuvo que parar alargamiento.. así se quedó con dismetría de 8 cm... También conocí  a un  chico que vino de Europa con ambas piernas ya alargadas. Su problema era que no podía doblar las rodillas.. ¿Sabéis por que le ocurrió esto? Solamente por falta un buen instructor de rehabilitación.  Mayoría de clínicas que ofrecen alargamiento de piernas no llevan responsabilidad por rehabilitación. Pero este momento tiene la misma importancia como la operación misma. Es un proceso integral. 

¿Cuando cuesta alargamiento en Centro de Ilizarov? Depende de centímetros que quieres alargar. De 20 a 30 mil euros. El coste incluye estancia en el hospital durante todo periodo de tratamiento en habitación individual.
Operaciones en ambas piernas, alimentación, medicamentos y rehabilitación durante todo el tratamiento están incluidos en el precio. Es decir 20-30 mil cubre todo tratamiento sin gastos adicionales. 
¿Cuanto cuesta corrección de deformidad de genu varo o genu valgo en Centro de Ilizarov?
Duración de corrección de piernas torcidas depende de constitución de tu cuerpo. Suele durar 2-3 meses. En este caso el precio depende de duración de tratamiento, se paga diario. La corrección cuesta de  8 a 10 mil euros, incluye operación en ambas piernas, estancia en el hospital durante todo periodo de tratamiento en habitación individual, alimentación, medicamentos y rehabilitación.  
  Si tienes algunas preguntas estoy aquí para informarte lo máximo posible.  No me paga el paciente entonces mi trabajo es gratis para ti,lo unico que necesitaré en caso si decidirás a operarte en Centro de Ilizarov, tus datos y fecha de ingreso para yo poder hacer informe de mi trabajo. 








Si tienes algunas dudas escribeme a correo:















     centroilizarov.alexandra@gmail.com




O por messenger: 

    centerilizarov@hotmail.com
Para hacer la consulta con doctores se necesita:


  1.     Foto en ropa interior
  2.     Radiografía de ambas piernas    
  3.     Nombre, edad,estatura actual y cuanto cm quieres alargar.
PREGUNTAS FRECUENTAS
¿COMO FUNCIONA EL MÉTODO DE ALARGAMIENTO ÓSEO?
El hueso se corta y dentro de 4-5 días después de la operación, empiezan a separar las partes de hueso un milímetro por día . Normalmente estiramiento se hace 4 veces al día 0.25 milímetro siguiendo al ritmo de crecimiento de hueso. El hueso nuevo no estará completamente duro durante el periodo de tratamiento y la carga de peso del cuerpo la lleva aparato fijador.
Actualmente existen varios métodos de aparatos fijadores, pero todos se basan en Método de Ilizarov.


¿ES POSSIBLE COMBINAR CORRECCIÓN CON ALARGAMIENTO?
Si, es posible.









¿CUANTOS CENTÍMETROS PUEDO ALARGAR?
Alargamiento de 6-10 cm en la tibias es mas recomendable por doctores en casos de estatura normal (de150 cm y mas ). 6-8cm es mas optimo por siguientes razones:
  • no se pierde proporcionad de cuerpo,
  • menos doloroso,
  • periodo de tratamiento reducido
  • no existe riesgo a artritis en largo plazo

  Los casos de alargamiento mas de 15 cm son individuales y normalmente se trata de dos fases de tratamiento.
  Alargamiento mas de 20 cm por motivos estéticos es desaconsejable, se suele  realizar en casos de acondroplasia (enanismo). Técnicamente es posible alargar extremidades de 30-40 cm y hay muchos pacientes (que padecen acondroplasia)  que han obtenido resultado satisfecho.
¿EN QUE EDAD ES PREFERIBLE HACERLO?
 Capacidad de regeneración  ósea no tiene limites de edad. Es decir que huesos son capaces de regenerarse en cualquier momento de la vida. 

¿QUE PARTES DE LAS PIERNAS SE ALARGAN?
Se puede alargar todos los huesos de la piernas :
fémures, tibias y peronés. Depende de los centímetros que desea obtener el paciente. Con el proceso de elongación ósea también se alargan músculos, vasos sanguíneos, nervios y tendones. Todo proceso de alargamiento se hace milímetro por milímetro como escribí antes y debido a este ritmo lento no se pierden funciones generales de  extremidades.
¿ES PELIGROSO?
En todos tipos intervenciones quirúrgicas hay riesgo de complicaciones. Alargamiento óseo es no mas ni menos peligroso que cualquier otra operación (sea aumento de pecho, cambio de forma de la nariz y etc).
En Centro de Ilizarov alargamiento óseo se practica mas de 50 años y si existen algunos riesgos actualmente, pero todos son evitables y no influyen a resultado final.  Sección de Traumatología en Centro de Ilizarov que especializa en alargamiento de extremidades dispone de 40 camas y puedes imaginar cuanto pacientes pasan anualmente. Ni una clínica del mundo tiene tanta experiencia en alargamiento óseo. Hablamos solo de una Sección, pero Centro de Ilizarov tiene 24 secciones de traumatología de varias extremidades. 
¿SE PUEDE PERDER LA PROPORCIONALIDAD DE CUERPO?
En casos de alargamiento de 25-30 cm puede pasar que manos se verán anormalmente cortos, por eso antes de empezar con alargamiento se valora cuadro general y si es necesario se alargan brazos (casos de enanismo).
 Pero aquí hablamos de elongación ósea de 6-15 cm cuando centímetros alargados no influyen gravemente a proporción de piernas con respeto a manos. Como escribí antes durante mi estancia en Centro de Ilizarov he conocido a varios pacientes sometidos a alargamiento de piernas solo para aumentar estatura.  Mi opinión particular que alargamiento de las tibias les da forma muy atractiva, incluso puedo decir que se ven muy favorables :-)
¿QUEDARÁN CICATRICES DESPUES DEL ALARGAMIENTO DE PIERNAS?
  Con el método de Ilizarov para fijar los  huesos cortados las agujas cruzan extremidades y se fijan en anillos por dos lados. La aguja tiene diámetro de 2mm y debido a su fineza deja las cicatrices finitas y no profundas. También queda una cicatriz por donde rompen el hueso, se realiza un corte de 4-5mm. El método de Ilizarov es menos invasivo, es decir que músculos y tejidos blandos se dañan lo mínimo posible. Los cicatrices que deja alargamiento óseo por el medio de aparato de Ilizarov no son cicatrices feas postoperatorias. Se ven como manchas y debido que no son profundas se eliminan fácilmente por el medio de láser. Pacientes suelen eliminar cicatrices en el mismo Centro de Ilizarov en Servicio de Estética después de extracción de aparatos fijadores.
PREGUNTA LÓGICA ¿ALARGAMIENTO DE PIERNAS ES DOLOROSO?
Respuesta lógica, si, tendrás algún dolor. Pero cuando te rompen los huesos en hospital para alargarlos el dolor se puede a controlar con calmantes. Los primeros días pinchan calmantes fuertes y pacientes suelen llevar dolor sin demasiada angustia.  Durante el estiramiento de hueso también existe dolor y también es controlable.
 A nadie le duele ni mas ni menos, dolores son iguales en todos casos de alargamientos óseos. Pero cada persona es su propio mundo y cada uno tiene su nivel de percepción de dolor.  Por ejemplo en habitación con mi hija estaba una chica de 27 años que alargó 4 cm en fémur (después de accidente de trafico una pierna se quedó mas corta que la otra) y ella no tenía dolores ni durante estiramiento de hueso ni tampoco durante periodo de fijación. Y hay muchas personas así.
Sobre dolores hay una como regla general es siempre estar conciente que tu mismo manejas el dolor  y no le dejes controlarte.
¿HAY ALGUN RIESGO A TENER CONSECUENCIAS DE ALARGAMIENTO ÓSEO EN LARGO PLAZO?
Una vez después de alargamiento de piernas y recuperación completa no hay ninguna prueba o teoría científica que confirma  que las piernas deben ser deferentes a las piernas de persona que no se ha sometido a alargamiento óseo. Los huesos regenerados tienen la misma fuerza  que antes (en algunos casos incluso están mas fuertes).
¿PODRÉ VOLVER A TENER UNA VIDA NORMAL DESPUES DE AUMENTO DE ESTATURA POR EL MEDIO DE ALARGAMIENTO ÓSEO?
Que es la vida normal? Trabajar? Estudiar? Hacer deporte? Conducir? Jugar con los niños? Viajar? Saltar en una pierna?
Si, sin dudas podrás a hacer todo esto, será solo un cambio. Pacientes sometidos a alargamiento de piernas para aumentar estatura no tienen complejo psicológico de estatura baja. Es la única deferencia entre la vida antes y después. Si durante todo periodo de tratamiento pacientes cumplen todas recomendaciones de doctor y otra condición muy importante es profesionalismo de doctor vuelven a su ritmo habitual. 
¿HAY ALGUNA ALTERNATIVA A CRECER DE OTRA MANERA? ¿EXISTEN PILDORAS?
Después del cierre de las placas de crecimiento los huesos  ya no crecen de ninguna manera y es un hecho aprobado científicamente. Las placas de crecimiento se cierran en edad de 21, máximo 23 años. Se trata de mayoría de humanos,  no anomalías de desarrollo que padecen pocas personas. En edad de 12-21 años se puede estimular el crecimiento, no conozco mucho de este tema pero sé que es posible. Factores tal como alimentación y algunos tipos deporte favorecen al mejor crecimiento de jóvenes. 
A partir 21-23 años ya no existen soluciones mágicas sino aumento de estatura por medio de alargamiento óseo. Las ofertas de píldoras, productos químicos, imanes embrujados, ejercicios orientales (hay mas cosas,pero no las recuerdo todas) que te prometen aumentar estatura en cualquier edad son estafas. Y personas que ponen mano al fuego y intentan a demostrar que “han crecido” con alguna de esas estafas viven en una gran mentira. Mentira a si mismo. Pero eso es ya de la parte de psicología y nosotros hablamos aquí de un invento contrastado de traumatología con el cual podemos crecer en cualquier edad.
Si tienes algunas preguntas estoy aquí para informarte lo máximo posible.  No me paga el paciente, mi trabajo es gratis para ti, lo unico que necesitaré en caso si decidirás a operarte en Centro de Ilizarov, tus datos y fecha de ingreso para yo poder hacer informe de mi trabajo. 
Si tienes algunas dudas escribe me a correo:

    centroilizarov.alexandra@gmail.com


O por messenger: 


    centerilizarov@hotmail.com
Para hacer la consulta con doctores se necesita:

  1.     Foto en ropa interior
  2.     Radiografía de ambas piernas    
  3.     Nombre, edad,estatura actual y cuanto cm quieres alargar.

224 comentarios:

  1. hasta los cuantos años se puede corregir el genu varo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola alexandra tengo 19 años y desearia realizarme la operacion ,pero mi pregunta es si seria mejor esperar a que se finalise mi desalloro

      Eliminar
  2. Hola,
    Corrección ósea no tiene limite de edad. Hay pacientes de 60-65 años :)

    ResponderEliminar
  3. hola soy de cadiz españa quisiera saber donde se encuantra el centro

    ResponderEliminar
  4. El Centro de Ilizarov esta situado en Rusia, si usted quiere hablar por el messenger, deja me su email o añade me a sus contactos centerilizarov@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mi nombre es ani por favor quisiera saber si hay una clinica en españa espesialisado , de todas maneras estoy interesada en esta clinica en rusia me gustaria cuanto seria el costo total mi coreo es amic_1921@hotmail.com enviame prosupuesto en coreccion de piernas arqueadas ,grasias

      Eliminar
  5. este es mi correo joselito712@hotmail.com te he agregado hablo y no tengo respuesta quisiera hablar contigo para hacerte varias preguntas estoy muy interesado en operarme espero poder hablar contigo gracias

    ResponderEliminar
  6. Acabé dejarle mensaje en Facebook.
    Espero hoy o mañana hablamos.
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  7. Akexandra excelente blog, gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  8. Hola, ¿qué tal?

    ¿También funciona para rodillas en X?

    Buen día

    ResponderEliminar
  9. Si, claro. Deformidad genu valgo también se corrige. Tratamiento en su caso durará sobre 2-3 meses.

    ResponderEliminar
  10. las rodilla en X afectan unicamente a las rodillas y la cirugia se ejerce sobrela tibia como es posible corregirlo de ese modo? o para este caso se utiliza otro tratamiento? responde porfavor ya que me gustaria corregir mis rodillas en x.

    ResponderEliminar
  11. Supongo será el mismo tratamiento pero otro modo de aplicar lo.
    Comunica conmigo por email y aclaramos algunos detalles.
    centerilizarov@hotmail.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. hola mi nombre es sergio me gustaria operarme por estetica ya que considero que mis piernas son cortas con respecto a mi dorso mido 1.63 mt quisiera saber cuanto tiempo dura el tratamiento aproximadamente si quiero alargar las piernas unos 8 o 10 cms mi correo es Chingon4u@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola Sergio,
    Ahora mismo no trabajo hasta 14 de febrero.
    En todo caso te agriego a mis contactos y pronto hablamos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hasta que edad se puede hacer el alargamiento de huesos?

    ResponderEliminar
  15. Capacidad de regeneración ósea no tiene limites de edad. Es decir que huesos son capaces de regenerarse en cualquier momento de la vida.

    ResponderEliminar
  16. Mira, me llamo William, soy colombiano, me gustaria saber como seria un procedimiento para un caso como el mio. tengo 23 años, mido 1,64 cm y me gustaria quedar de unos 1,70 o 1,72 cm. Como seria el tramite. Estoy haciendo una averiguacion, y hsta el momento, el centro ilizarov me parece muy confiable. Mi correo es boriss216@hotmail.com. Me han operado por fractura de humero. Eso afecta en algo?. Puede ser una pregunta tonta, pero me gusta cerciorarme. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Estimado William,
    Le contestare de forma completa dentro una semana, ahora mismo trabajo hasta el dia 20 de febrero, estoy de viaje.
    Gracias por comfianza, hasta pronto!

    ResponderEliminar
  18. Hola alexandra,felicitarte y darte las gracias por este blog,te he agregado al messenger(Amin),y te he mandado un correo a tu mail,estoy decidido a operarme solo necesito tu asesoramiento.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. mido 1.65 y no estoy conforme con mi estatura, ¿hasta cuanto podría crecer con este método?

    ResponderEliminar
  20. holA ALEXANDRA, me gustaria saber si tienen otro centro medico para realizarme l ELONGACION OSEA
    Por latinoamerica...ya que soy de peru
    o si tienen ciertas promociones o descuentos de viajes

    ResponderEliminar
  21. hola alexandra tengo 20 años y mido 1.60cm y quisiera aumentar mi estatura 10 cm mas....quisiera saber cuales el costo del tratamiento y cuanto tiempo demora.

    ResponderEliminar
  22. Hola, comunica conmigo por email centerilizarov@hotmail.com y le enviaré la información completa de precios y de viajes.

    ResponderEliminar
  23. Hola, quisiera saber cuanto puede unoaumentar su talla con este método, yo mido 1,65, cuanto me permitirian crecer con este método?

    ResponderEliminar
  24. Hola alexandra,no me ha llegado la informacion aun, te pido me envies alguna respuesta.Soy William, soy colombiano, me gustaria saber como seria un procedimiento para un caso como el mio. tengo 23 años, mido 1,64 cm y me gustaria quedar de unos 1,70 o 1,72 cm. Te encargo potfavor el dato. Cuidate mucho, espero que tu hijita se encuentre bien. Muchas gracias.Mi correo es boriss216@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  25. Hola William,
    Gracias, nosotras estamos muy bien. La niña esta disfrutando de la vida al momento. En mayo/junio iremos a Centro de Ilizarov del nuevo, continuar el tratamiento.
    Le envio información en breve.
    Seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
  26. mi nombre es sujey soy de peu estoy interesada en operarmen en el centro ilizarov mi pregunta es si podre alargarme las piernas 40 cm ya que soy muy bajita y mido 1.48 cm de estatura y creo que tengo genu varo en las piernas las noto torcidas por eso deseo alargarme las piernas y corregirme al mismo tiempo mi pregunta es cuanto me costara todo el tratamiento yo quiero 40 cm de alargacion y correccion espero me respondas gracias

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes Sujey,
    Los casos de alargamiento mas de 15 cm son individuales y normalmente se trata de dos fases de tratamiento.
    Estatura de 148cm es media y en su caso es aconsejable alargamiento menos o de 12 cm.
    Tecnicamente es posible alargar 40 cm, pero usted debe tener idea de que se trata y poder valorar posibilidades de sus músculos, huesos, los vasos sanguíneo.
    Alargar 40 cm en extremidades inferiores distraerá proporcionalidad de su cuerpo y supongo se exigirá alargamiento de los brasos.
    En todo caso antes de darle presupuesto necesitamos hacer la consulta con doctores por internet.
    Doctores de Centro valoran cada caso individualmente y si existe riesgo de perder proporcionalidad informan a paciente.
    Preconsulta se realiza por internet gratuitamente.
    Envia sus datos a mi correo centerilizarov@hotmail.com
    lo traduzco y consultaremos su caso con doctores.
    Se necesita:
    1. Foto de radiografía de ambas piernas desde ombligo hasta puntos de pies
    2. Foto en la ropa interior desde cabeza hasta puntos de pies
    3. Nombre, apellido, estatura actual, cuantos cm quiere alargar y si tiene algún diagnostico.

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  28. hola alexandra, me llamo jairt me quisiera comununicar con tigo por correo como le hago para qu eeso se a posible mi correo es mack_richrd@hotmail.es, porque quisiera llebar el tratamiento acabo por que tambien tengo problemas de acortamiento de femur.

    ResponderEliminar
  29. Le envié la invitación en messenger.
    Espero su correo a mi email centerilizarov@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. Hola, que tal, quisiera donar para el mantenimiento de la pagina, pero me gustaría hacerlo por paypal, tiene esta modalidad?

    ResponderEliminar
  31. Buenos días!
    sí, hay PayPal en la esquina derecha, botón amarillo "Donar".
    Gracias por su ayuda :)
    Saludo cordial!

    ResponderEliminar
  32. Hola ALEX,tengo una hija que tiene el genu varum, quiere operarse con el dr velich,que posiblidades hay de descuento en la operacion por ser latinoamenricano, ademas los costos como visa, pasaporte estas cosas son necesarias para salir del pais,por favor ayudamne y facilitame para que mi hija se cure y no siga sufriendo.

    por favor me gustaria comunicarmen contigo este es mi correo yudisstart@hotmail.com. o yudister2011@hotmail.com.

    nena necesitamos de tu ayuda, gracias a DIOS ERES COLOMBIANA, y sabes cuan unidos y bondados somos. gracias y besos a tu nena. porfa escribeme.

    ResponderEliminar
  33. Buenas días,
    Intenté agregarle a contactos en hotmail pero los dos direcciones que usted dejó son incorrectos. Por favor agregame a contactos y le envio toda la información sobre corrección ósea, precios, visado y etc.
    CENTERILIZAROV@HOTMAIL.COM

    Espero hablamos pronto!
    Saludo cordial!

    ResponderEliminar
  34. hola Alexandra yo soy mujer y mido 1.45 soy de Peru y quisiera aumentar mi estatura al menos 15 centimetros y me gustaria saber el costo de la operacion.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  35. Estimada señora ,
    Comunica conmigo por el Messenger y hablamos.
    Cenetrilizarov@hotmail.com
    Saludo cordial!

    ResponderEliminar
  36. hola mucho gusto le quiero consultar si se puede alargar los dedos de las manos y el cuello

    ResponderEliminar
  37. hola que tal, tengo el problema de las piernas arqueadas,tengo 26 años y mido como 1.45 aprox, vivo en Mexico, cual seria el tramite para ir a tu clinica a operarme, visa, precios, etc.
    dejo mi correo, svrb@live.com.mx
    saludos

    ResponderEliminar
  38. Saludos Alexandra mi nombre es Carlos, primeramente decirte que es de valorar y agradecer tu labor mediante este foro, brindando apoyo y asesoria gratuita y de buena manera a quien lo solicita. Mi caso: Yo mido 1.70 cm y me interesa aumentar 7 cm, mas mi trabajo no me permite ausentarme mucho tiempo, ¿cuanto (meses, dias) lleva aproximadamente el tratamiento, la rehabilitacion y la recuperacion de dicho procedimiento? puesto que ese seria el periodo por el que tendria que ausentarme de mis labores y ocupo contemplarlo bien. Gracias.

    ResponderEliminar
  39. saludos alexandra. mi nombre es Leonardo. estoy interesado en esta metodo quirurgico para elonagacion osea. soy peruano y quisiera saber si hay algun lugar en este pais donde se pueda conseguir informacion o se realice este metodo. o si fuera en un pais latinoamericano o en España. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  40. hola alexandra espero que tu hija siga mejorando y logre curarse del todo ella es un angelito y dios la ayudara quiero consultarte si se alargan los huesos de las manos y de los pies y tambien si se alarga el cuello gracias y saludos para todos

    ResponderEliminar
  41. Hola alexandra estuve viendo este post, tengo mis piernitas en "X" y aveces me siento algo acomplejado por eso, me gustaria que me envies la informacion necesaria para estas operaciones, gracias

    willy5360@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. hola alexandra esperamos tus respuestas porfavor respondenos gracias y saludos y mucha suerte por alla

    ResponderEliminar
  43. Estimados usuarios de mi blog!
    Les agradezco por participar en este sitio y informo que actualmente estoy de viaje y no me conecto a messenger. Les pido comunicar conmigo por email centerilizarov@hotmail.com y solicitar la informacion.
    Saludos cordiales a todos!
    Alexandra

    ResponderEliminar
  44. Hola alexandra me gusto mucho tu post, soy de Perú me llamo leila y mido 1.53 cuantos centimetros es aconsejable alargarme?. Quisiera saber tambien sobre como podría tratarme en españa. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  45. Hola Alexandra, es muy interesante este blog. Soy una mujer soltera de 33 años.Tengo 1.60 de estatura.Tengo un cuerpo agradable.Pero mis piernas debajo de mis rodillas son cortas y arqueadas.No puedo usar falda ni pantalones cortos, sufro bastante.Desde que tengo 13 años me percate de mi problema, ya que me molestaban en el colegio. No tengo enamorado porque tengo temor a perderlo cuando me vea asi.Ya que me ocurrio en una oportunidad.Empiezo una relacion y la corto yo misma.Es muy triste esta situacion.

    ResponderEliminar
  46. Buenos dias!
    Estimada Seniora quien dejo' ultimo comentario. Por favor comunica conmigo y le enviare' la informacion sobre tratamiento, rehabilitacion, precios y etc. a su email. En este anio los precios de correccion osea han bajado, y dico tratamiento cuesta sobre 7 mil euros.
    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  47. Estimada Alejandra.

    Me llamo Ricardo,tengo 19, por cumplir 20 el prox. 19 de agosto mi pregunta es, cuanto saldria el proceso de elongacion aqui en mexico, o se tiene qe viajar a alguna parte de europa, mido 1.72, pero soy modeli, aunqe no tengo mucho trabajo por mi tamaño, los cm, qe me gustarian crecer son solo 10 o 9 cm. mi correo es cardo_99@hotmail.com, y me gustaria qe me mandaras todos los datos a mi correo, como costos, en qe pais seria la cirujia, cuales son o serian los procedimientos a seguir, y cuanto tiempo estaria en un hospiutal etc etc de antemano muchas gracias por tu atencion.

    P.D:si tuvieras pagina en facebook creo qe seria mejor y mas facil de comunicarnos

    ResponderEliminar
  48. hola soy colombiano me llamo jhonathan y me gustaria hacer el alargamiento de pìernas mido 1,70 y me gustaria quedar midiendo 1,80.. cuanto cuesta y en colombia hay alguna sucursal de ilizarov....gracias espero estes bien...

    ResponderEliminar
  49. Estimado Jhonathan,
    Trabajo solamente para Centro de Ilizarov que esta localizado en Rusia y no dispongo la informacion sobre clinicas en Colombia.
    Cualquier informacion sobre tratamiento en Centro de Ilizarov Usted puede solicitat por email centerilizarov@hotmail.com
    ten buen dia!

    ResponderEliminar
  50. Hola.. me llamo jonathan tengo 20 años y me gustaria hacer el alargamiento oseo.. mido 1.60cm pero y me gustaria crecer lo que se pueda... ya te agregue al messenger... y me agradaria que me puedas ayudar.. de antemano gracias por tu atencion

    ResponderEliminar
  51. hola me llamo jasmin, tengo una pequeña de 3años,y tiene las rodillas juntas,en el centro ilizarov, habria una terapia para poder mejorar esta desviacion,quisiera hacer un tratamiento para poder evitar la operacion,ya que esta pequeña, quisiera agotar todos los tratamientos posibles.mi correo es onlyyou997@hotmail.com.gracias

    ResponderEliminar
  52. hola soy andres quisiera saber cuantos cm es recomendable para no perder la proporcionalidad del cuerpo mido 1.72m quiero medir 1,78m o 1.80m y cuanto tiempo duraría la recuperación muchas gracias por la información brindada
    correo
    andres-con@hotmail.com

    ResponderEliminar
  53. Hola Alejandra, impresionante relato sobre tu niña, pero como eres mama, por natureza lucharas por lo mejor para tus hijos, soy de Paraguay y tengo 38 años, y quisiera consultarte algo, estoy realizando un tratamiento de mis piernas arqueadas, es un tratamiento sin operaciones, donde consiste en tratar de unir mis rodillas, por un metodo de cinturon de ajuste, me lo aplico todas las noches, mi pregunta es, el hueso tomara su posicion con este tipo de metodo?

    Saludos y exitos

    ResponderEliminar
  54. Hola quisiera saber si ustedes tienen clinicas en españa,gracias!

    ResponderEliminar
  55. hola me llamo liliana tengo 20 años soy de bolivia mido 1.58 kisiera saber k se requiere para realizar esta cirujia y cuanto tiempo es la recuperacion y cuanto cuesta estoy muy interezadapara ir me agradaria si me ayudara mi correo es liliana-456@hotmail.com gracias por su atencion :)

    ResponderEliminar
  56. Hola, quiero tomar esta cirugia a largo plazo actualmente tengo 23 años mido 1.68m y quiero 1.75m .me gustaria hacermela aproximadamente a los 28. quiero ahorrar y pasarme un año sabatico en rusia. mi sueldo es apoximademente 2000 euros al mes . me podria decirl el costo del tratamiento para mi caso y cree que con el tiempo los lapsos de recuperacion sean mas cortos y la tecnica menos dolorosa ?.

    Saludos y muchas gracias

    mattiastheml@hotmail.com

    ResponderEliminar
  57. Hola Alejandra:

    Muchas gracias por toda tu información de verdad me dejo mucho más tranquila que el resto de cosas que he leido en internet sobre el tratamento ...
    Mi nombre es Jocelyne y soy de Chile, yo se que en mi país no hay centros especializados en este tipo de cirugías, es decir, hay doctores pero la verdad es que aquí no hay mucha gente que se opere de esto. Quisiera saber cual es el país más cercano donde me podría operar ya que tengo una pierna más corta que la otra y éso me hizo que mi pierna creciera desviada purque tengo el perone muy coroto y la tibia muy larga creo no lo recuerdo bien o es al reves, en fin, lo que sucede es que quiero corregir mi pierna y quiero saber cual es el país más cercano que tengo un centro Ilizarov para poder operarme tengo una diferencia de unos 5 cm apoximadamente si es que no son más pero menos de 8 cm, entonces quisiera saber cuanto tiempo me demoraría en todo el proceso y cuanto dinero necesitaría para operación y practicamente vivir en este país donde me operaría por el tiempo que dure todo el proceso. De verdad necesito información para presentarsela a mis padres pues estamos todos buscando información como locos pero la verdad es que aquí no hay mucha.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  58. Buenas tardes Jocelyne!
    Me alegre que usted se comunico' conmigo y espero poder ayudarle. Centro de Ilizarov no tiene filiales en otros paises y no dispongo la informacion sobre doctores de paises cercanos de Chile.
    Pero le informo que en Centro de Iizarov alargamiento de a tibia de 5cm le costaria sobre 7 mil euros. Este precio incluye la operacion, estancia durante 3-4 meses en hospital, rehabilitacion, medicamentos necesarios durante tratamiento y etc.
    Para informacion mas detallada le aconsejo escribirme por email centerilizarov@hotmail.com
    Saludo!

    ResponderEliminar
  59. Buen dia, mi nombre es Diana Pérez tengo 30 años y vivo en colombia, quiero saber que me valdria la correccion solo de mis piernas que estan arqueadas. gracias a Dios los encontre despues de buscar tanto esto. Por favor ayudeme. mi correo es patypv2320@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana,
      Le enviéla información pero no sé si mi email ha llegado correctamente. Usted lo recibió?

      Eliminar
  60. Estimada Diana,
    Le envie' email con informacion a su correo electronico y tambien le pase la invitacion de contactos en messenger. Cualquier pregunta tenga comunica conmigo sin pensar a moestarme.
    Ten buen dia!

    ResponderEliminar
  61. TENGO 35 AÑOS QUISIERA SABER SI PUEDO OPERARME, TENGO LAS PIERNAS ARQUEADAS, MIDO 1:50, Y CUANTO ES EL COSTO, GRACIAS

    ResponderEliminar
  62. Estimado!
    Por favor comunica conmigo por email centerIlizarov@hotmail.com y en breve le paso toda la informacion sobre tratamiento, rehabilitacion precios y etc.
    Ten buen dia!

    ResponderEliminar
  63. Hola soy de lima peru. necesito saber si es operacion tratamiento etc etc como se podria manejar el tema. mi correo es
    fantasy_470@hotmail.com

    ResponderEliminar
  64. hola Alexandra soy de Ecuador la verdad si es un problema esto de las piernas arqueadas,ese complejo me agobia siento q se burlan. no puedo mas, mi sugerencia es q deberian ponerse una clinica en latinoamerica, la verdad yo si quiero operarme pero la idea de viajar dejar a mi hijo no me anima,bueno pienselo no estaria mal tenerlos por aca.

    ResponderEliminar
  65. Hola Alexandra Soy Jaqui de Peru tengo desviacion en los brazos y son cortos ademas tambien tenia desviacion en la piernas pero me operaron de niña y ahora no se notan tan arqueadas pero tengo diferencia en las piernas de 3 cm dime se podra hacer alargamiento en los brazos y en las pierans aunque ya haya sido operada ademas de que mi estatura es de 42 cm por favor asesorame y cuanto costaria este tipo de operacion ya la duracion del tratamiento. gracias

    ResponderEliminar
  66. Buen día Jaqui!
    Claro que se puede corregir la deformidad de los brazos y alargar en la pierna centímetros que faltan.
    Una operación cuesta 2 mil euros y cuantos operaciones usted necesitará lo sabremos después de consulta con doctores. La consulta se realiza por internet gratuitamente.
    Por favor comunica conmigo por email centerilizarov@hotmail.com y le pasaré información mas detallada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  67. Hola Alexandra. Hace tiempo que me intereso por las operaciones o otros métodos de corrección del genu valgum, ya que es eso lo que creo tener. Mis piernas se ven en X, con una separacion de los tobillos de unos 4,5 centímetros. Mido 1,70 y tengo 18 años. Nose si una operacion seria la solución. No me duele, pero me veo las piernas un poco antiestéticas, sobretodo cuando ando. Me gustaria saber si podria corregir esto con algunos ejercicios o solo existe la cirugia. Muchísimas grácias!!

    ResponderEliminar
  68. buenas tardes ALEXANDRA me llamo PABLO bueno mi caso es mido 158 cm y quisiera llegar a medir 175 soy de colombia y quisera cuanto es el costo real aproximado en peso colombianso ummmm ademas tengo un hermano llamdo JHON y el cuando tiene un problema de las piernas una mas corta que otra la isquierda pero no e mucho es como unos 5 mm cuanto se ria el costo para el y para mi gracias

    ResponderEliminar
  69. Hola Pablo,
    Para obtener mas información y consultar caso de su hermano con doctores comunica conmigo por email centroilizarov.alexandra@gmail.com
    En breve le paseré la información detallada.
    Saludo!

    ResponderEliminar
  70. Hola mi nombre es Dani vivo en new jersey mido 1.58 me gustaría llegar a 1.75 tengo 30 años crees que es posible y el costo total de cuanto seria y hay alguna facilidad de pago? Muchas Gracias Alexandra..

    ResponderEliminar
  71. hola alexandra mi nombre es andressoy de colombia ya te escri a tu gmail pero te voy a agregar pro favor me acetas en msn me gustaria saber mas cosas para el otro año tomar el tratamiento. tengo 32 años

    ResponderEliminar
  72. Hola Andres,
    Ya acepté su invitación y podemos hablar en cualquier momento, Ten buen día! :)

    ResponderEliminar
  73. Hola Alexandra, querría hacerle una pregunta si me lo permite, se que no nos conocemos de nada pero quiero ser breve, tengo 16 años y mido 1'67m, cree que merece la pena hacerse algo a lo estilo, me refiero al alargamiento. Mi mayor preocupación es si voy a crecer más o no, tanto mi madre como mi padre no son lo suficiente altos como mucho 1'71 y la ama 1'62 y tengo esa cuestión o duda dando mil vueltas por la cabeza, me recomiendan hacer mucho deporte pero nada mas y llevo un año con un crecimiento de un centímetro, soy muy sano, desde siempre he echo mucho deporte y hace apenas un par de años fui campeón de España en 100m lisos, sin mentiras. Se lo agradeciera si me contestases con la absoluta veracidad y sinceridad, un saludo…

    ResponderEliminar
  74. Para el chico que dejó último comentario:
    Como usted tiene todavía 16 años creo que va a crecer mas. En todo caso le recomendaría visitar un endocrino quien puede comprobarlo a través de RayosX (ver si placas de crecimiento no están cerrados).
    Este comentario escribo no solamente para usted sino para los demás jóvenes quien visitan este blog.
    No se trata de un procesamiento sencillo y no es para los jóvenes de 13-16 años de estatura media (mas de 145cm). En esta edad hay posibilidad de crecer naturalmente.
    Entiendo perfectamente su deseo de ser alto pero no se puede equivocar los caprichos de niños con necesidades reales de las personas adultas.
    Espero me entienden de buena manera.
    Saludo cordial!

    ResponderEliminar
  75. buenas noches,

    sere breve, tengo 22 años, realizando deporte me rompi ligamento cruzado anterior y posterior, llevo dos cirugias sin embargo no han funcionado, acabo de ir con otro medico en otra ciudad y necesito cirugia, pero me comenta ademas que tengo genu varo y que eso puede ser razon por la que puedo lastimarme y tener problemas en un futuro en mis rodillas, mi pregunta esque si esto es posible y que opina usted segun su experiencia, como se que enrealidad tengo varo en las piernas, es decir como puedo medirlo yo? o en que se basan? me comenta que ellos realizan la tecnica de buduu fracturando el hueso, como seria esta tecnica? ustedes que tecnica usas y cuanto cuesta si voy aya?

    disculpe las molestias, saludos desde mexico!

    ResponderEliminar
  76. Hola Alexandra, tengo un problema, creo que tengo las piernas arqueadas, porque tengo un pequeño agujero en las entrepiernas, no muy grande pero se nota, he visto que algunas compañeras que hacen deportes también las tienen haci, yo igual hago deporte, es normal tener las piernas haci para los deportistas o es un problema? Agradecería mucho su respuesta, Saludos !!

    ResponderEliminar
  77. Hola Soy de Mèxico y quería saber si aca no hay una clinica o un centro que utilice este metodo, o deplano tengo que ir hasta Rusia????? me dice la Doctora que me tienen que hacer una osteotomia por que tengo geno varo, pero al leer este blog no quisiera recurrir a una operacion tan drastica. Agradecria mucho si me pudieras informar. Gracias

    ResponderEliminar
  78. Estimada,
    Le contesté por hotmail. No dispongo la información sobre doctores y las clínicas pero le mandé información sobre corrección ósea en Centro de Ilizarov.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  79. hola vivo en usa y quiciera saber a que especialistas debo recurrir para la correccion de mis piernas en forma de o gracias

    ResponderEliminar
  80. Son traumatologos quien están especializado en corrección ósea.
    Si le interesa recibir información sobre corrección en Centro de Ilizarov comunica conmigo por email CenterIlizarov@hotmail.com
    Saludo!

    ResponderEliminar
  81. Hola nuevamente Alexandra,
    Mi caso es muy parecido al de la chica de la foto (que crecio 14 cm),a mi me gustaria crecer 15cm ,supongo que sera la misma operacion en ambos huesos, si es asi me pondrian los aparatos en ambos huesos (tibia y femur) al mismo tiempo.Y cuanto me costaria y cuanto tiempo tardaria en recuperarme.Ademas quisiera saber si es posible llevar a una persona o dos que me acompañe y cuanto costaria que se quede o queden conmigo.
    Espero que puedas contestarme ,es muy importante para mi,mi correo es hanna8257@gmail.com.
    Muchas gracias por ayudarnos a todos ,y gracias desde ya por tu respuesta
    Hanna

    ResponderEliminar
  82. hola alexandra soy raul,mido 1,74 y me gustaria subir 10 centimetros,necesito mucha informacion sobre precios,tiempo,riesgos y demas....y sobre todo si esta operacion se puede financiar...mi correo es,leonidas.1981@hotmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  83. Para Hanna- le envié información, seguimos en contacto!

    Para Raul - le envié información solicitada a su email.
    Se puede pagar coste total por varias partes durante los meses de ingreso. La primera parte debe cubrir la misma operación y al menos un mes de ingreso (sobre 6-7 mil euros).
    El pago se realiza después de firmar el contrato con Centro de Ilizarov de la forma mas conveniente para usted:
    1. Por transferencia bancaria
    2. Con tarjeta de crédito
    3. En efectivo

    Saludos!

    ResponderEliminar
  84. Hola mi nombre es Diego soy de Perú y quisiera saber ¿donde esta el centro ilizarov? Cuanto es el precio por correccion de piernas arqueadas dejo mi correo blacksteban@gmail.com muchas gracias.

    ResponderEliminar
  85. Estimado Diego,
    Le envié la información a su email.
    Centro de Ilizarov esta situado en Rusia, ciudad Kurgan.
    Por cierto de Peru en año pasado han operado varias personas en nuestra clínica.

    Ten buen día!

    ResponderEliminar
  86. hola mi nombre es alejandro, quiero preguntarle lo siguiente. tengo 22 años y 1,68cm. noto que mi dorso es más proporcionado que mis piernas. quisiera aumentar mi estatura en unos 10 cm. tengo curiosidad sobre si, lo que se forma entre la abretura de los huesos es hueso o cayo? si el hueso puede crecer o si solo se formará cayo, otra pregunta es, si es reversible osea si con el pasar del tiempo perderia centímetros. gracias.

    ResponderEliminar
  87. Hola, soy de mexico y me interesaria saver el tiempo del tratamiento y los costos en pesos mexicanos no se si pudieras ayudarme...
    si no saves el precio en pesos mexicanos por lo menos el costo en moneda de rusia o no se que se maneje alla...
    mido 1.73 tengo 18 años y me gustaria alargar mi femur unos 5cm
    te agradesco tu pronta respuesta..
    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  88. hola, soy anita estoy muy muy interesada tambien soy de peru quisiera saber el costo de tan increible "maravilla" le dejo mi facebook es
    frox_levy@hotmail.com
    muy adradecida

    ResponderEliminar
  89. Buenas tardes a todos!
    ANITA le mandé email solicitada a su correo.

    EL CHICO mexicano de otro comentario por favor o deja su correo aquí o me escribe a email. Usted solicita información pero no deja ni correo.

    para ALEJANDRO

    el callo óseo es hueso nuevo formado. Así lo llaman en traumatología.
    Los huesos fracturados se regeneran 1mm al día y los huesos nuevo formados suelen ser mas fuertes que huesos normales. Cualquier tejido regenerado es mas fuerte y grueso que tejido normal. Por ejemplo cicatrización de la piel, cuando persona hace corte y nueva piel sale mas gruesa, lo mismo pasa con los huesos.
    Después de alargamiento de las tibias centímetros obtenidos quedan para toda la vida, no es resultado temporal.

    ResponderEliminar
  90. Hola Alexandra:
    Tengo 29 años mido 1.60 quisiera aumentar en 5 a 10 cm mi statura por estetica, bueno si podrias decirme porfavor los detalles el costo,el tiempo del tratamiento cuanto me saldria aumentar en cm y cuanto en 8 cm soy de PERU sobre la visa el costo del pasaje todo elo por favor.
    Es loq estaba buscando muchas gracias espero tu respuesta ah te dejo mi coreo PEREZ10445@hotmail.com

    ResponderEliminar
  91. hola.buenas noches, tengo una gran inquietud. estube mirando un video del centro medico ilizarov y veo que tienen varios laboratorios destinados a crear medicamentos que mejoren el cresimiento oseo de los pacientes que se han realizado estas cirujias. mi pregunta es la siguiente cuales son los medicamentos que se le suministran a los pacientes? tienen un costo adicional a la cirujia y estadia? estos aceleran el tiempo de recuperacion

    ResponderEliminar
  92. Hola Alexandra, mi nombre es Osman soy de Honduras y me gustaria que me mandara la informacion sobre los viajes y el costo de la correccion de genu varon, pase buen dia!
    osman_23m@hotmail.com
    muchas gracias por su informacion estare pendiente.

    ResponderEliminar
  93. hola y buen dia Alexandra, mi nombre es beto y soy de mexico, tengo 23 años y mido 1.63 cm. quisiera saber si podrias mandarme informacion como los riesgos, costos y procedimiento del alargamiento oseo, son aproximadamente 7 mil euros por alargar 10 cm de femur no? y si quiero alargar tambien mi tivia 5 cm son otros 7 mil euros?, y cuanto es el costo por alargar el brazo y el antebrazo, tengo esas dudas pues estoy interesado en alargar 15 cm mis piernas y de 5 a 8 cm mis brazos mi correo es: acorazado-222@hotmail.com gracias por su tiempo y saludos...

    ResponderEliminar
  94. Estimado Beto,
    Técnicamente es posible alargamiento de 15cm y alargamiento de todos 4 segmentos de extremidades inferiores (ambas tibias y ambos fémures) realizan frecuentemente en casos de acondroplasia (enanismo).
    Pero usted debe imaginar no solamente su sueño de ser alto, pero también posibilidades físicas de su cuerpo, tendones, huesos y tejidos blandos.
    Antes de operarle doctores van a estudiar su caso individualmente y valorar si le conviene alargamiento de 14cm. Se valoran longitud de los fémures, tibias, brazos, tronco, estado de articulaciones, el peso de paciente y etc.
    Alargamiento de menos o unos 10cm suelen realizar solamente en las tibias y se exige una fase de tratamiento. Pero mas de 10cm alargados se comparten entre fémures y las tibias, por ejemplo alargar las piernas de 15cm -8cm en las tibias y 7 en los fémures. No se puede operar y alargar todos los segmentos juntos (2 tibias y 2 fémures) al mismo tiempo, se exigen 2 fases de tratamiento, en total puede durar mas de un año de ingreso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la informacion enviada a mi correo alexandra, pero suponiendo que si me convenga alargar 10 cm en los femur y 5 cm en la tivia desproporcionando mis brazos, por lo tanto alargando tambien mis brazos y antebrazos no importando el tiempo que me lleve internado en el hospital, en cuanto me saldria las 4 operaciones (brazos y piernas)...a soy beto de maxico.

      Eliminar
  95. Hola Alexandra. Mi nombre es Johana y desearía saber si es posible alargar 9cm de fémur y en una segunda operación 10cm de tibia y cuanto tiempo podría llevarme obtener los centímetros que anhelo. Lo que pasa es que mido 1.56 pero mi tronco es muy largo al igual que mis brazos y siempre he notado una desproporción en la parte inferior de mi cuerpo.
    Muchas gracias por la información.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Johana,
      Con estatura media (mas o unos 150cm) es recomendable alargar como máximo 10cm en las tibias, aunque es posible mas. Pero le cuento que muy pocas personas son capaces de estar 1 año o incluso mas ingresado en hospital.
      En todo caso le aconsejo ponerse en contacto conmigo por email para recibir información completa de tratamiento y tener mas idea sobre todo proceso.
      Hasta pronto!

      Eliminar
  96. Hola Alexandra, te saludo desde Perú. Me interesa saber sobre el tratamiento de mi compatriota (la que escribió el blog). Yo soy tambien baja mido 1,56 y en Perú el promedio es 1,52. Dime, cuanto cuesta en total el tratamiento? y en qué meses nos recomiendas empezar (sobre todo por clima).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada,
      Siento por no saber como se llama usted. Por favor deja aquí su email o escribeme a correo centerilizarov@hotmail.com
      Y en breve le paso información detallada de tratamiento, rehabilitación, precios, organización de viaje y etc.
      Como usted puede leer en otra parte de blog mi hija también pasa tratamiento en Centro de Ilizarov, yo por mi misma prefiero empezar en abril/mayo para estar en Kurgan en verano y poder salir mucho a pasear con la niña.
      Espero su email y seguimos en contacto!
      Alexandra

      Eliminar
  97. Hola alexandra, te escribo desde peru, quiero saber el precio de la elongación osea, para aumentar 10 cm de estatura, tengo 25 años, una pregunta eh buscado en internet que existe un método de fijación interna, alguna respuesta a ese tema?; cuanto tiempo es necesario estar en rusia para el tratamiento, se puede caminar en ese periodo..? espero tu respuesta. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      El precio total depende de sus preferencias. Si estar ingresado en habitación común alargamiento de 10cm saldría sobre 15 mil euros. Otra opción reducir el precio es no estar todos meses en hospital, pasar los meses de fijación en su casa o en hotel, el cual permanece al Centro de Ilizarov (cuesta 10euros al día).
      Sobre método de alargamiento interno no puedo informarle mucho, nuestros doctores están especializados en método de Ilizarov (aparatos fijadores externos) y los clavos internos aplican en pocos casos.
      Nuestros pacientes empiezan caminar con muletas al día siguiente después de la operación y caminan durante todos los meses. Mas caminas - mas rápidamente te recuperas.
      Supongo usted me escribió en hotmail y ya le envié información detallada.

      Ten buen fin de semana!

      Eliminar
    2. hola ALEXANDRA, ME GUSTARIA CONVERSAR CONTIGO MI CORREO ES yuali_20@hotmail.com POR FAVOR ES MUY IMPORTANTE PARA MI, NUNCA ME SENTI BIEN porque tengo la Corrección de deformidad genu varo, me gustari saber cuanto cuesta, tengo 24 años, soy de bolivia. me sentiria feliz si respondiera a mi correo, la vida se me esta acabando

      atte: TANIA

      Eliminar
    3. Sra Tania,
      Le mand'e la informacion detallada sobre correcci'on osea, tratamiento, precios y etc a su email.
      Seguimos en contacto!

      Eliminar
  98. hola alexandra estoy interesado en que me envíes toda la información sobre la corrección osea precio tiempo del tratamiento y si en america tienen un centro similar o sucursal mi correo es milkolisandro@hotmail.com

    ResponderEliminar
  99. Hola alexandra quisiera que me envié toda la información que tenga sobre la correctiva osea y si en América tienen alguna clínica o sucursal...
    precios tiempo del tratamiento y la documentación y si un ciudadano paraguayo necesita visa para el viaje a Rusia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milko!
      Le mande 2 emails pero usted no confirma que han llegado correctamente.
      Por favor informame que usted recibio' informacion sobre tratamiento, precios y etc.
      Saludo!

      Eliminar
  100. Hola, alexandra mi nombre es annie queria saber el precio para una correccion en la tibia y fibula tengo esa zona ligeramente arqueada y cuando uso pollera no me siento comoda. mido 1 52 metros y tengo 21 años . soy pequeña estoy conforme con mi estatura pero me gustaria corregir esa parte de mi cuerpo. espero una respuesta. desde ya muchas gracias . mi mail es ANNIE_PORRAS@hotmail.com

    ResponderEliminar
  101. hola.. que tal quisiera mas informacion sobre esta operacion costos,riesgos,y tiempo estimado de recuperacion mi nombre es lizet soy de mexico y si ay algun otro pais donde se realice esta operacion.. sobre todo el costo de mexico a rusia y si los doctores ablan español
    correo liset_ps@hotmail.com saludos..

    ResponderEliminar
  102. Hola alexandra mi nombre es luis soy chileno pero como llegar a la clinica en rusia me pasan a buscar dejo mi mail para que nos contactemos y aclare esas dudas gracias luisfi_11@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Luis,
      He enviado email con la información detallada sobre tratamiento, precios, viaje a su email.
      Saludo!

      Eliminar
  103. Hola! Aleandra me quisiera hacer el alargamiento oseo mi problema es qe
    mis piernas tienen forma como de arco y no se si con ese tratamiento
    se pueda corregir un poco mi problema mido 1.52

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado,
      Corrección de las piernas deformadas se realiza en nuestro hospital con frecuencia, pero para mandarle cualquier información al menos necesito saer su email, no? )))

      Eliminar
  104. Hola Alexandra, te escribí el 20 de marzo consultándote sobre el tratamiento: costos, tiempo de recuperación, facilidades de pago. Por favor, envíame la información a magnolia_azul80@hotmail.com. Saludos desde Perú. Pd.-Ojalá puedas contactarme con la chica peruana que se realizó la elongación y estaba escribiendo un blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He mandado información detallada a su email.
      Correo de la cica peruana esta en la entrada de su blog.
      Por motivos confidenciales no puedo publicar o pasar a alguien sus datos, correoy etc. Intenta comunicarse con ella a través de su blog, ella ya regresó a Peru hace tiempo.
      Por cierto coudadanos de Peru nonecesitan visado para entrar a Rusia, pero en todo caso le pido informarme con antelación de su ingreso.
      Saludos desde Kurgan!)))

      Eliminar
  105. Hola Alexandra mi email es Itzl_v@hotmail.com
    espero información gracias:))

    ResponderEliminar
  106. ¿por qué no se practica esta técnica en españa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena pregunta porque no lo aplican. 3 años busco la respuesta pero no la encuentro :)))
      En España aplican otro método, se llama Ortothix, el cual tiene muchas desventajas y no sirve para mayoría de los casos. Debido a desventajas de Orthofix aparecen muchas complicaciones y por eso lo aplican en muy pocos casos y en ningún caso con fines estéticos.
      Es un circulo cerrado el cual no tiene lógica.

      Eliminar
  107. Alexandra, recibí tu correo. Si mi compatriota peruana ya regresó a Perú, entonces quiere decir que su elongación de 8 centímetros fue exitosa y se hizo en el plazo estimado...Ojalá puedas comunicarte con ella y pedirle que me responda. Gracias! (magnolia_azul80@hotmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aquella peruana ya ace tiempo regresó a Peru, le iba muy bien todo.

      Eliminar
  108. hola Alexandra mi nombre es Mario tengo 27 soy de Peru me gustaria operarme por estetica ya que considero que mis piernas son cortas con respecto a mi dorso mido 1.64 cmt quiero alargar mis piernas unos 10 cms, quisiera saber cuanto tiempo dura el tratamiento aproximadamente y cuanto es la inversión para la operación , estadia y rehabilitación y como podria hacer para sacar la visa ya q no cuento con una de antemano muchisimas gracias por su tiempo mi correo es Mario_ecm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  109. Ola Alexandra me llamo Rosario y tengo 22 años soy de Peru y mido 1.54 la verdad es que me siento mal con mi talla...siento que soy muy bajita y la ropa que me gusta la hacen mas que todo para altas lo mas importante que quiero saber ¿cuanto centimetros es que puedo crecer si me opero? y entre otras preguntas son los costos, tiempo de la recuperación, facilidades de pago, etc,todo tipo de informacion.

    ResponderEliminar
  110. Ola soy rosario de nuevo,porfavor mandeme la informacion a mi correo: rosarios_yov@hotmail.com

    GRACIAS, ESTOY MUY AGRADECIDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosario,
      Le envié la información sobre todo proceso, por favor confirma que email le llegó.
      Saludo!

      Eliminar
  111. hola por favor me pudieras mandar a mi e mail mas informacion sobre la operacion de elongacion ? mi e mail es jrmc1515@hotmail.com gracias ...

    ResponderEliminar
  112. Hola soy un chico de 21 años, mido 1.75, no estoy demasiado descontento con mi altura, pero medir 1.80-1.82 , seria increible la verdad, pero me parece que el proceso es demasiado doloroso y duro psicologicamente para mi, eso de no poder andar los dias depues de la operacion me supera, creo que no podria soportarlo.

    Tengo preguntas:

    ¿ No quedaran los huesos mas fragiles despues ?
    ¿ Una vez operado cuando podre volver a andar normalmente?, me refiero a andar sin parecer un cojo o una persona rara, sinceridad, por favor.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado,
      Las respuestas a sus preguntas usted puede encontrar en esta parte de blog http://historia-de-raisa-centro-ilizarov.blogspot.com/p/respuestas-tus-preguntas-sobre.html

      Eliminar
  113. Hola Alexandra buen día acabo de escribirte al gmail y al hotmail, soy peruana y espero recibir tu respuesta porq estoy muy interesada en operarme y necesito toda la información al respecto en cuanto a costos,tiempo y todo lo mínimo q pueda necesitar.Por favor no dejes de responderme ya q esta operación mejorará mi vida totalmente. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada,
      Contesto a todos los email que recibo al plazo de 24 horas como máximo. Supongo ya le contesté.
      Gracias por confianza.
      Saludo!

      Eliminar
  114. hola me llamo rocio soy de peru tengo 27 años y mido 1.56 quisiera empezar el tratamiento pero dime hay eso en peru .
    gracias aqui te dejo mi email pilarbt_18@hotmail.com respondeme please

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio,
      Le mande informacion detallada a su email, por favor confirma que email llego correctamente, gracias!

      Eliminar
  115. Hola mi nombre es Ana naci de 21 semanas con acortamiento de femur y tibia y perone de la extremidad derecha. He buscado ayuda para la elongacion osea pero aca en mi pais los seguros de salud no cubren y es muy costoso el tratamiento. Ahora tengo 21 años y estoy muy adolorida pues pareciera como si el cuerpo estuviere buscando un nivel. Solo quisiera saber que clinicas sin animo de lucho practican este tratamiento.
    Agradezco su informacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Ana,
      Le aconsejaria buscar organizaciones las cuales encargan de ayudar a las personas pagar los tratamientos. S'e por hoy que existen muchas.
      Le aseguro que tampoco es tan costoso como usted piensa. Por favor comunica conmigo para mas detalles a traves de correo centerilizarov@hotmail.com
      Me gustar'ia ayudarle con la informaci'on sobre las clinicas y doctores de su pais pero no la dispongo. Trabajo solamente para CEntro de Ilizarov. Si le interesa hacer la consulta con doctores de Centro de Ilizarov escribeme.
      Saludo cordial!

      Eliminar
  116. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  117. hola desde españa, mi problema es el siguiente, tengo genu varo, piernas ( ), yo no quiero crecer mas, pues ya mido 183, y con eso me conformo, pero quiero poner mis piernas derechas, y en españa no me gusta como hacen esta operacion, es muy traumatica y muy dolorosa, practico mucho gym , levanto peso, etc, pero ya me empiezan a doler las rodillas, tengo 22 años, pero me da muchisimo miedo, mucho mucho mucho, pasar dolor, solo de pensar en la operacion me pone nervioso, que tipo de anestesia se usa? precio por estar en la clinica los 3 meses de recuperacion del genu varo? la ciudad donde esta la clinica, tiene aeropuerto? que riesgos tiene la correcion de genu varo?, perdona por tantas preguntas, esque es un tema muy serio, gracias!! el-aguilablanca@hotmail.com

    ResponderEliminar
  118. hola alexandra buenas tardes, me llamo leonardo tengo 28 años , colombiano, mido 1.70, y obviamente escribo para consultar el alargamiento de mis piernas, realmente me gustaria crecer aproximadamente 8 cms ya que creo que la region en mis tibias y perone son cortas, pues para quedar a la par con la region del femur, quisiera saber cuanto costaria todo y en que ciudad de rusia estan ubicados? que cubre el pago de mi cirugia, cuanto tiempo? la forma de pago es en dolares o euros ?
    agradezco tu pronta respuesta, si es necesario enviar mis fotos , por fa me avisas para mandartelas, gracias : )

    ResponderEliminar
  119. hola!desde mexico mi nombre es blanca y mi problema es el siguiente, tengo genu varo,y quisiera mas informacion sobre esta operacion costos,riesgos,y tiempo de recuperacion
    gracias!! el-blanki._15@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca le mandé la información solicitada.Si tenga preguntas hablamos por messenger.
      Saludo!

      Eliminar
  120. Hola mi nombre es Javier y soy de México.Este mido 1.66 y me siento super bajo de estatura ya que me junto con gente que mide arriba del 1.80.Tengo varias preguntas , este cuanto tiempo tendria que estar en Rusia?, es muy dolorosa como todos dicen? , cuantos centimentros podria aumentar? , podria pagar con tarjetas de credito la cirugia y si es posible a meses?, mas o menos como cuanto gastaria perdon? .Muchas gracias por tu atencion.Saludos.

    ResponderEliminar
  121. Hola soy noemi, tengo 29 años y mido 1.57 quería saber cuanto dura el proceso entre operación y total recuperación en un alargamiento de fémur y tibia de un total de 10 cm, el coste total y me gustaría saber si queda muchas cicatrices, gracias
    noemi_za83@hotmail.com

    ResponderEliminar
  122. Hola soy noemi, tengo 29 años y mido 1.57 quería saber cuanto dura el proceso entre operación y total recuperación en un alargamiento de fémur y tibia de un total de 10 cm, el coste total y me gustaría saber si queda muchas cicatrices, gracias
    noemi_za83@hotmail.com

    ResponderEliminar
  123. hola alexandra espero tu nena este mucho mejor y este recuperandoce satisfactoriamente soy de peru me llamo paola y quisiera saber si se pueden alarargar los huesos de los dedos de la mano y de los pies son muy chicos tengo 22 años y paresco una niña de 14 mido 1.48 y he sufrido de traumas y discriminacion por mi talla y me gustaria mucho alargarme las piernas 22cm quisiera q me ayudes por favor y me digas donde te puedo contactar y si me causara desproporcionalidad por favor responde bendiciones y suerte

    ResponderEliminar
  124. Hola me gustaria mucho saber primero que todo si cualquier persona se puede realizar la cirugia, es decir, sin importar que no tenga ni una pierna mas larga o cosas asi, y tambien me gustaria saber en pesos colombianos cuanto seria el total en gastos,

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  125. soy jessica, soy de mexico tengo 19 años y mido 1.40 pues tengo el sindrome de silver rusell y realmente quisiera ser mas alta, mi meta es crecer 15 cm, me gustaria que me pudieran proporcionar mas informacion, como donde esta situada la clinica, cuanto me va a costar la operacion
    t.a-garcia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  126. Hola buenas tardes eh estado leyendo acerca de este tema de la elongacion osea yo tengo 24 años mido 1.65 y la mujer que amo mide 1.73 yo no tengo complejo conmigo mismo pero cuando salimos de fiesta y ella utiliza tacones la diferencia de altura creo k le incomoda, asi k kisiera saber k posibilidades tengo de acogerme a esta posibilidad, coste y si hay financiacion

    ResponderEliminar
  127. HolA tengo 28 años hace 3 años me hicieron una elongacion pero yo ya tenia la pierna varo y al alargar se aumento este problema la forma de la pierna quedo checa rodilla hacia adentro es la derecha y se ve asi < . Quiero saber si se puede corregir? cuanto tiempo y el costo aproximado me urge!

    ResponderEliminar
  128. Hola soy Brenda tengo 28 años y tuve un alargamiento de 6 cm solo en la pierna derecha pero ya tenia genu varo y ahora se acentuo mucho mas la tibia se ve hacia afuera y el femur muy metido,quiero saber si hay correccion? y el presupuesto soy de mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Brenda,
      Por favor comunica conmigo por correo centerilizarov@hotmail.com y explique bien su problema.
      Le ofrezco hacer la consulta con nuestros doctores para valorar su caso.
      Saludo cordial!

      Eliminar
  129. Hola alexandra mi nombre es Rafael y vivo en canada, mido 1.64 o 1.65; varias personas a llegadas me han hecho el comentario de que mis piernas son mas cortas que mi tronco, la verdad eso me hace sentir incomodo, ademas mis tibias están un poco salidas, creo que se llama genu varo, quiero aumentar de 13 a 15 cm, y saber si se puede combinar el alargamiento, con la corrección de genu varo y si la corrección de genu varo en algo me ayude aumentar la estatura, asi serian unos mínimos centímetros menos de alargamiento? será posible... quisiera saber cuanto puede costar el tratamiento y cuanto tiempo dura el mismo, me gustaría saber para poder tomar la decisión y saber el presupuesto para comenzar a reunir el dinero. Esperare tu respuesta mil gracias por tu valiosa ayuda.

    ResponderEliminar
  130. Hola me llamo juan antonio tengo 21 años soy de dolores hidalgo hace 10 años tube un accidente q me rompio una pierna y debido a esto me quedo 4.5 cm mas corta q la otra y quiero saber si hay alguna forma de hacer q mi pierna cresca a el tamaño de la otra y cuanto costaria esto mi correo electronico es vacajaj@hotmail.com espero me respondas pronto

    ResponderEliminar
  131. hola, estimnada sra. Alexandra soy Samir quisiera saber lo informacion necesaria para que mi hermana se sienta mejor...ella mide 1.56 y tiene 23 años, y quisiera crecer por estetica unos 12 centimetros mas...ademas quiere ingresar a las fuerzas armadas desme muy joven...por todo esto le pido porfavor toda la informacion detalla del Centro de ILIZAROv del tramiento,recuperacion, tiempo estimado, viaje visa, y costos en general, etc...muchisimas gracias de antemano, saludos cordiales:
    mi correo es: santriani123@hotmail.com
    tambien: youend_al33@hotmail.com (del cual agrege por msm)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Samir,
      Le mandé información solicitada a su correo, por favor confirma que mi email llegó correctamente, gracias!

      Eliminar
  132. Hola alexandra mi nombre es alonso y vivo en México, mi estatura es de 1.63 y me gustaría aumentar mi estatura, pero tengo dudas respecto al precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Alonso,
      Para informarle en cualquier tipo de tratamiento necesito su correo, el cual usted no dejó en su comentario. Por favor escribeme a email centerilizarov@hotmail.com

      Saludo cordial!

      Eliminar
  133. Hola alexandra me llamo sandra tengo 23 años y soy española de madrid mi estatura es de 148 ,como veras soy muy bajita y me gustaria tener mas informacion sobre la elongacion osea (tratamiento, precio, duracion, acompañantes etc ) en fin todo lo que me puedas decir, asi que si te pudieras poner en contacto conmigo y pasarme toda la informacion que te sea posible te estaria muy agradecia mi correo es: sacrespo.scm@gmail.com
    Mil gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  134. Hola! soy Maria Inés de Argentina. Mi bebé tiene 15 dias, nació con problemas de deformación ósea. Tiene hemimelia fibular, fémur de pierna derecha más corto, falta de peroné, tibia corta con deformación, pie con 4 dedos y más chico, todo en pierna derecha. Quisiera saber cuál es el procedimiento a seguir, si se hace de pequeño, y el costo del mismo. Mi correo es mariainessch@hotmail.com Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Maria,
      He recibido su comentario en mi blog, usted solicitó información sobre tratamiento y precios en Centro de Ilizarov.

      LE ofrezco consultar caso de su bebe con doctores de Centro de Ilizarov. La consulta hacemos a través de internet y es gratis ara usted.
      Se exige lo siguiente:
      1. Foto de paciente
      2. Radiografía de ambas piernas
      3. Historia medica (la escribe usted, con todos los datos)

      Para ahora le informo que la misma operación cuesta 1650$ y estancia en hospital se paga a parte, sobre 60$ en habitación de 2 personas. Hasta la edad de 7 años estancia de la madre no tiene coste adicional.
      A partir de 7 años estancia de los padres cuesta mitad de precio de la cama del paciente (30$ al día).

      Después de la consulta doctores valoran el caso de su hijo y cuentan plan de tratamiento en cierto caso. También podremos hacerle presupuesto.
      Como usted escribió que su bebe todavía tiene 15 meses y le informo que como sé por hoy según a los casos parecidos empiezan tratamiento quirúrgico en la edad de 2-3 años. Los doctores después de la consulta le ecriben cual será edad adecuada para primera intervención.
      Le deseo muy buen día!
      Alexandra Vdovitsyna

      Eliminar
  135. Querida Alexandra , soy Diego de Lima, Perú tengo 18 años y mido 1.68, me encantaría poder crecer unos 10 cm usando este método, pero tengo muchas dudas con respecto a la cirugía, y son con respecto al precio y la rehabilitación(cuanto tiempo lleva), también quisiera algo de información con respecto al costo del viaje, estadía y si es necesario que aprenda algo de ruso.

    Mi correo es dg.cs_010@hotmail.com
    Mis mejores deseos y gracias.

    ResponderEliminar
  136. Querida Alexandra , soy Diego de Lima, Perú tengo 19 años y mido 1.68, me encantaría poder crecer unos 10 cm usando este método, pero tengo muchas dudas con respecto a la cirugía, y son con respecto al precio y la rehabilitación(cuanto tiempo lleva), también quisiera algo de información con respecto al costo del viaje, estadía y si es necesario que aprenda algo de ruso.

    Mi correo es dg.cs_010@hotmail.com
    Mis mejores deseos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear Diego :)
      LE envié la información con todos los detalles a su email, por favor confirma que llegó correctamente.
      Servicio de Departamento Internacional acompaña todas consultas con doctores, pero si usted aprendía algo ruso sería bien para comunicarse con los demás pacientes y estancia en hospital sería mas interesante :))
      Tenga buen día!
      Alexandra

      Eliminar
  137. te dejo mi correo pluis13@me.com para q me des el precio de alargamiento, y el tiempo de duracion por 8 cm,
    gracias

    ResponderEliminar
  138. hola alexandra sabes que yo soy deportista espesificamente arquero se futbol y como se sabe para el puesto se pide altura y yo mido 1,75 y me piden como minimo 1,80 para segir jugando enel club que estoy mi pregunta ba en que si me puedo acer esta operacion y que si despues de esto se puede bolver acer deporte ? aca esta mi mail el.matiiiz@hotmail.com y otra cosa yo soy de chile y te queria consultar por siesque sabes si es verdad que se puede crecer con un tratamiento de imanes ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado,
      Le envié información sobre alargamiento a su email.
      No sé de cual tratamiento de imanes usted habla pero le aseguro que va a funcionar. A partir de 20-21 años ya no crecemos y estoy segura que método de imanes es una estafa.

      En Centro de Ilizarov han realizado alargamiento varios deportistas y absolutamente todos vuelven a su carrera profesional.
      Tenga buen día!

      Eliminar
  139. hola soi de colombia capital bogota i mido 160 megustaria ponerme 15cm se puede i porfavor digame el coste respondame gracias saludo

    ResponderEliminar
  140. HOLA ALEXANDRA, MI NOMBRE MARITZA SOY ARGENTINA BUENOS AIRES, QUIERO SABER SI ESTE TRATAMIENTO SE HACE EN LA ARGENTINA MIDO 1,47 Y QUISIERA SABER SI PUEDO CRECER 1,60. DESDE YA GRACIAS POR TU TIEMPO!..

    ResponderEliminar
  141. Hola soy Federico y quiero preguntarle si la operacion es riesgosa y se puede quedar invalido? y como se puede llegar hacia el centro de ilizarov? como se puede hacer los tramites de viajes? ya que soy de peru y tambien quisiera saber el costo de correcion de piernas porque tengo las pernas arqueadas... porfavor conteste gracias por leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Federico,
      Usted no dejó algún correo para enviarle información solicitada.
      Por favor comunica conmigo por email centerilizarov@hotmail.com

      Tenga buen día!

      Eliminar
  142. quisiera saber cuanto me costaria si quiero crecer 6 centimetros,y con los pasajes a rusia o si tienen otro centro mas cerca de latinoamerica

    ResponderEliminar
  143. hola alexandra consulta los precios se mantienen o hay alguna promoción ojalas sea así porque soy de Chile y debo juntar para el costo del pasaje hacia Rusia gracias

    ResponderEliminar
  144. Hola Alexandra:
    Quisiera información sobre corrección de genu varo. Tengo 26 años, y a los 18 me operaron la pierna izquierda colocandome una grapa (creo que se llama ostomía). Con la operación no ha mejorado mi estética (me operaron en España). Quisiera saber si puedo llevar a cabo el tratamiento a pesar de estar operada (mi pierna operada es más frágil que la otra). Y también si se podría aprovechar la operación para alargar y cuanto podría costar todo.
    Muchas gracias por todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada,
      Le he enviado un email, por favor contestalo.
      Saludo cordial!

      Eliminar
  145. Perdón, olvidé dejarte mi correo: otra.cuenta@hotmail.es

    ResponderEliminar
  146. buenas tardes soy nuevo aqui yo tengo 42 años hace 4 años tuve un acidente y tuvieron que hacerme una artrodesis de tobillo perdiendo 4cm en pierna derecha me gustaria corregirme algo por lo memos 2o3 cmm soy de fuerteventura aver si podria ser posible aver si se puede hacer algo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado,
      Corregir acortamiento de una pierna se puede en cualquier edad y por supuesto se puede alargar todos 4 cm. Se exige sobre 4 meses de tratamiento.
      Soy de Tenerife, somos vecinos con usted :)) Si usted viajará aquí algún día podemos vernos para hablar de mas detalles. En este año han operado 2 canarios en Centro de Ilizarov y si le interesa conocerles y saber sus experiencias le pasaré sus teléfonos.
      Por favor dejame su correo para enviarle información sobre alargamiento de 4cm y si usted tenga preguntas hablamos.
      Saludo desde Tenerife!
      Alexandra

      Eliminar
    2. me llamo miguel y mi correo es PIRIBURGER@HOTMAIL.COM pero claro necesitaria informacion mi artrodesis de tobillo la puede ve en iicop especal lesiones de tobillo tube que ir a madrid porque en las palmas era desastre tras desastre me sacarorn asta el maleolo tibial en el istituto canario de ortopdia cananario ICOT 3 operacioes y volaron esos cm camino ahora bien y no me duele lo que me limita la vida bastante es la desimetria sobre todo para trabajar muchas gracias por contestarme.ojala se pudiera hacer algo gracias un saludo

      Eliminar
    3. Buen día Miguel,
      Le escribí email con todos los detalles de tratamiento pero se devolvió. Me dice que no existe este correo PIRIBURGER@HOTMAIL.COM
      Por favor comunica conmigo por este correo centerilizarov@hotmail.com
      Hasta pronto!
      Alexandra

      Eliminar
    4. perdona alexandra soy miguel de fuertev hotmail es piriburguer@hotmail.com era el nombre de una cafeteria que tenia gracias por escucharme pero el centro del tratamiento donde se puede hacer y dodnde esta gracias

      Eliminar
    5. ok, ya le mandé toda información detallada de duración de tratamiento, precios, rehabilitación y etc. Por favor confirma que mi email llegó correctamente.
      Tenga buen día!

      Eliminar
  147. Hola Alexandra, mi nombre es Domenica, estoy interesada en la correccion del genu varo, soy de Peru, quisiera saber los costos, cuento tiempo me tomara el tratamiento, etc ya que en mi trabajo solo tengo 30 dias d descanso al año, o algun pais mas cercano donde me pueda operar,, gracias por su respuesta,, mi correo es jelu_6@hotmail.com

    ResponderEliminar
  148. Hola Alexandra, soy Manuel tengo 25 años, mi talla es 1.60m, mi peso es normal respecto a mi talla, soy una persona saludable, pero me gustaria medir por lo menos 1.72 cm (y si se pudiera 1.75m). Quisiera saber cuanto me cuesta todo el tratamiento aproximadamente y en que tiempo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,
      Envío información solicitada a todos los correos que me dejan aquí. Usted no me dejó ninguno :))))

      Eliminar
  149. Hola muy buen dia señorita Alexandra,mi problema es que tengo las piernas un poco arqueadas,mido 1:74 y quisiera aumentar 7 centimetros de estatura y corregir el arco de mis piernas. El motivo es por que trabajo en el medio artistico y he perdido trabajo por la estatura. Agradeceria me enviara toda la informacion necesaria a estos correos: javier_14feb@hotmail.com angel_140203@hotmail.com
    De antemano agradezco mucho por tomarse el tiempo en leerme y enviar una respuesta tan pronto como le sea posible,que tenga un excelente dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Javier,
      He enviado información solicitada a los dos correos que dejó usted.
      Saludo cordial!

      Eliminar
  150. Hola Alexandra, soy Freddy tengo 26 años, mi talla es 1.59m,y peso 50 Kg , soy una persona saludable, pero me gustaria crecer 10 cm Quisiera saber cuanto me cuesta todo el tratamiento soy de Bolivia Gracias mi correo es nelsquent@gmail.com espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  151. hola Alexandra, tengo una consulta... es recomendable esperar hasta cierta edad para realizar el procedimiento con fines estéticos?? mi correo es nahucielore@hotmail.com
    gracias.

    ResponderEliminar
  152. Muy buen blog el que llevas Alexandra, seria bueno ademas si alguna de las personas que fueron operadas de Peru comenten el tratamiento para tener opiniones acerca del mismo que mejor escucharlas o leerlas de los protagonistas, seria muy importante conocerlas, lo que te coemnto, es muy necesario que los pacientes se queden alli los meses que dure el tratamiento?, ademas si hay complicaciones como osteomielitis por ejemplo (soy medico), el costo lo asume la clinica o el paciente Gracias por el aporte creo que me servira y a muchas personas mas que escriben

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado,
      Gracias para contarme su opinión sobre blog, es muy importante para mi saberlo.
      De Peru han operado varias personas de aumento de estatura y algunos con problemas ortopédicos. Ahora va a ingresar un chico mas de Peru.
      Imagino que usted sabe que mayoría de personas quien padecen complejo de estatura prefieren no contarlo en internet en sitios públicos.
      Solamente una paciente escribía blog sobre su alargamiento en Centro de Ilizarov, pero no lo terminó. Si interesa a usted puede escribirle a email que ella tiene en blog.
      http://mividaenilizarov.blogspot.com/

      El riesgo de complicación como osteomielitis siempre existe, pero en todos casos lo evitan, es totalmente controlable. Como usted sabe aparato de Ilizarov esta sujetando al hueso con agujas, las cuales son de 2-3mm en diámetro. Al momento de colocación de aparato se colocan varias agujas extras. Lo hacen para el caso si aparece inflamación en algunas, se quitan fácilmente y eso no destruye aparato y paciente sigue con alargamiento. Es una de gran ventajas de aparato de Ilizarov.
      Espero que lo explique bien.
      Gracias por participar aquí.

      Alexandra

      Eliminar
  153. Hola Alexandra

    Quería preguntarle que si al igual que algarmiento oseo , se da el acortamiento en el caso de que tengo una altura excesiva para ser mujer y me gustaría bajar unos centimetros si fuera posible ...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  154. Si, lo realizan en algunos casos, por ejemplo con estatura anormalmente alta cuando debido a estatura sufre la columna vertebral. Se puede reducir hasta 4cm en cada segmento (en fémures o en las tibias).
    Si quiere recibir mas detalles escribeme al correo centerilizarov@hotmail.com

    Saludo cordial!

    ResponderEliminar
  155. hola alexandra que taal? mi llamo samer soy de israel
    me gustaria crecer 8-10 cm y tambien queria saber cuanto me cuesta este cirugia y como puedo llegar a la centro de Ilizarov este es mi correo samer-abu-alwan@hotmail.co.il
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola alexandra, me llamo Laura, estoy muuuy interesada en la cirugia mido 1.55 y me gustaria crecer 10 cm mas, quisiera saber el costo y el tiempo que estaria en recuperacion y si cuentan con una clinica en EUA, te agradeceria tu respuesta GRACIAS

      Eliminar
  156. hola Alexandra me llamo Laura, mido 1.55 y me gustaria crecer 10cm mas, saber cuanto me cueta la operacion y tambien si cuentan con alguna clinica en EUA, te agradeceria mucho que me pudieras ayudar, y saber cuanto tiempo voy a estar en recuperacion mi correo es laurita12cervantes@hotmail.com gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada LAura,
      Le mandé infrmación solicitada a su correo.
      Por favor confirma que se le llegó.
      Saludos!

      Eliminar
    2. hola Alexandra, tengo el siguiente problema soy de baja estatura 1.60 y tengo las piernas arqueadas y actualmente me recupero de una fractura en la pierna izquierda es posible realizar el alargamiento de estatura y la correcion de piernas

      Eliminar
  157. hola alexandra, me llamo katherine y mido 1:49, me he dado cuenta que mi torso en un poco mas grande que mis piernas. Aun no estoy segura junto con mi familia sobre esto, pues tengo 16 años y me han dicho que luego de que llega el periodo , ya no se crece. Dime si es cierto por favor y cuanto seria lo máximo de alargacion en mi caso de torso mas largo. Espero tu respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
  158. Hola,

    Soy isabela de Colombia, mido 1.48 y tengo 45 años, me gustaria hacerme la operacion para aumentar unos centrimetros de estatura, cuanto se demora uno en Rusia o de pronto tienes contactos en Bogota para hacer aca mejor.

    Mi email es: isabelauribe@hotmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  159. Hola alexandra me llamo Luis, soy de peru vivo en Estados unidos. , mido 165 y quiero crecer 12 cms mas, quisiera saber el precio de la operacion , si tienen una clinica en usa, y si voy ha poder utilizar mis piernas como antes para hacer lo que ha mi gusta como montar bicicleta, bailar y jugar tennis. mi correo es luisj1989m@aol.com.
    Gracias,
    Luis

    ResponderEliminar